Llegó a Ushuaia el “Clelia II”

Finalmente la emergencia termina con el feliz arribo del Clelia II al puerto de Ushuaia.

Espectacular foto sacada por un pasajero del Clelia II en su arribo a Ushuaia

Espectacular foto sacada por un pasajero del Clelia II en su arribo a Ushuaia

El crucero turístico que estuvo varias horas a la deriva mientras atravesaba el Pasaje de Drake, en el extremo austral de Sudamérica, llegó esta noche al puerto de Ushuaia, Argentina con las 166 personas a bordo en buen estado, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El Puente de mando del Clelia II muestra el "parche" de la ventana rota por el oleaje que destrozó además el radar y los equipos de comunicaciones

El Puente de mando del Clelia II muestra el "parche" de la ventana rota por el oleaje que destrozó además el radar y los equipos de comunicaciones

El Clelia II, de bandera maltesa, se declaró en emergencia (ver nota) por la avería de uno de sus motores cuando navegaba hacia Ushuaia proveniente de la Antártida, hacia donde había partido el pasado 30 de noviembre.

Horas después, la tripulación del Clelia II logró solucionar el problema en el motor afectado y retomar la navegación hacia Ushuaia,  donde arribó esta noche con sus 101 pasajeros y 65 tripulantes en buenas condiciones de salud.

El Pasaje de Drake es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, su anchura es de 808 kilómetros y sus aguas están consideradas entre las más tormentosas del mundo.

Arribo del Clelia II en medio de un operativo de seguridad montado por la PNA

Arribo del Clelia II en medio de un operativo de seguridad montado por la PNA

Fuentes: Terra/La Tercera/PNA/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  3 comments for “Llegó a Ushuaia el “Clelia II”

  1. alicia beltran
    10 diciembre, 2010 at 18:35

    Que lindo !!!!!!!!!!!1Me encantaría hacer un crucero a la Antártida donde solo hay obras creadas por Dios que son las más imponentes .

  2. 10 diciembre, 2010 at 14:48

    I have been visiting this site a lot lately, so i figured it is a good idea to show my appreciation by leaving a comment. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *