The Yachts of Seabourn cambia

Las navieras de ultra lujo están reformulando sus estrategias, sus mercados y sus nombres. He aquí el turno de la “carnivalesca” Seabourn.

Seabourn Spirit

Hace un año mencionamos en la nota “Azamara cambia…” el cambio de Azamara Cruises por Azamara Club Cruises, asi fue como esta empresa del grupo Royal Caribbean inició una tendencia que luego se propagaría hasta el otro lado del Atlántico.

En la oportunidad de la visita de Stephen Winter (ver nota) Director General de Ventas Internacionales de la Compagnie du Ponant a Buenos Aires, nos puso al tanto del cambio de nombre que había sufrido la empresa, para simplificar su anterior denominación: Compagnie des Iles du Ponant.

Ahora parece ser el tiempo de la línea de ultra lujo perteneciente al grupo Carnival: The Yachts of Seabourn.

The Yachts of Seabourn anunció el cambio de nombre de la naviera: Ahora la naviera se llamará simplemente “Seabourn”, eliminando la palabra “Yachts”(“Yates” en español).

Pam Conover

Pam Conover

La decisión se dio a conocer a través de su CEO, Pam Conover, quien aclaró que el cambio de nombre ha sido resultado de una extensa investigación y encuestas con los agentes de viajes, los clientes, los posibles clientes y los empleados de la naviera.

En la investigación se determinó que la palabra “Yate” no es una palabra adecuada para atraer a clientes y futuros clientes potenciales, quienes podrían tener una concepción errónea de los barcos Seabourn confundiéndolos con los yates de menor escala y barcos de navegación a vela. Llegaron a la conclusión de el término “Yate” no es lo adecuado para todo lo que ofrecen los barcos de Seabourn, que son pequeñas ciudades flotantes que ofrecen comida excepcional, servicio de 6 estrellas, entretenimiento a bordo y spa.

Además, con las últimas incorporaciones de barcos de clase Odyssey, la naviera estaría tratando de atraer nuevos clientes, público más joven y más cosmopolita.

Si bien tres navieras no son todas las que figuran en el universo de las ultra lujosas, son bastantes como para destacar la tendencia. Dos de ellas propiedad de los grupos de navieras más grandes del planeta (Carnival y Royal Caribbean). Cabe estar atentos a ver si Silversea o alguna otra naviera de este mercado acusa el golpe de timón de sus competidoras y decide seguirles el rumbo.

Fuentes: Sobrecruceros / Travel Weekly / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “The Yachts of Seabourn cambia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *