Un puerto para Punta del Este

Uruguay, un país con larga tradición turística, que sabe estar a la vanguardia de los requerimientos que esta industria plantea, comienza a considerar la necesidad de hacer un puerto de cruceros en Punta del Este y mejorar la infraestructura del multimodal existente en Montevideo.

Punta del Este

Punta del Este, Uruguay. El ministro de Turismo, Héctor Lescano, dijo que la actividad turística “necesita que Punta del Este cuente con un gran puerto de cruceros” y se mostró confiado en que esa iniciativa se concrete “en el futuro próximo” con “el esfuerzo público y privado“.

Héctor Lescano - Ministro de Turismo del Uruguay

Héctor Lescano – Ministro de Turismo del Uruguay

Lescano también admitió que “hubiera ayudado” a la actividad turística que las autoridades de la Enseñanza hubieran fijado el inicio de las clases de 2001 después del feriado de Carnaval

El jerarca dijo que así como el principal balneario uruguayo debe brindar mejores facilidades para la operativa de “esas pequeñas ciudades”, también el puerto de Montevideo “debe mejorar los servicios” para la recepción de este tipo de embarcaciones que acercan cada vez mayor números de turistas a las costas uruguayas.

“No sería responsable poner fechas, pero ciertamente es necesario que Punta del Este cuente con un gran puerto de cruceros y que Montevideo mejore su infraestructura portuaria para dar mejores comodidades al turismo de cruceros”, dijo el Lescano.

Recordó también que la actividad de turismo de cruceros viene creciendo año a año y que las encuestas demuestran que “un buen número” de los turistas que visitan el país embarcados en cruceros, posteriormente regresan al Uruguay en temporadas siguientes. “Eso que nos planteábamos como hipótesis ahora es cosa confirmada”, dijo el ministro al respecto.

Las afirmaciones del secretario de Estado fueron realizadas en el marco del lanzamiento de la temporada de cruceros 2010-2011 en el Yacht Club de Punta del Este, justo cuando arribó a la bahía de Maldonado el crucero “The World”, una embarcación de sofisticadas características al ser la única en todo el mundo que posee co-propietarios, dueños de cada suite. Las que también son de dimensiones especiales por tratarse de departamentos con todos sus accesorios y a las que pueden acceder sus dueño o sus invitados todo el tiempo que deseen, sin tener que abonar por ello un “pasaje”. El concepto es el de una propiedad que está donde esté el buque. Y éste está permanentemente viajando por todo el mundo.

Fuentes: Observa / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  4 comments for “Un puerto para Punta del Este

  1. Pablo
    22 diciembre, 2010 at 14:03

    Que hermoso es este destino, uno de los mejores no solo de Uruguay, sino tambien de toda America. Saludos!

    Pablo

  2. 18 diciembre, 2010 at 00:30

    Gracias por su comentario Florentina, si, sin duda un puerto en Punta del Este permitiría hacer recambio de pasaje en esa ciudad, cosa que hoy es imposible hacer (por el traslado del equipaje). Lo que beneficiaría a los hoteles que tendrían pasajeros los días previos y posteriores a los cruceros.
    La pregunta es si Montevideo no se vería muy afectado con un puerto en el este ?

    La Redacción

  3. Florentina
    17 diciembre, 2010 at 18:39

    Creo que un puerto para cruceros impulsaria mucho como region turistica a Punta del Este.

    Saludos

    Florentina Montes – Hoteles en Punta del Este

Comments are closed.