AIDA Cruises: Boquitas Pintadas

Todos los barcos de AIDA Cruises, la «pata» alemana del grupo Costa, tienen ojos y bocas pintadas en sus cascos, por eso al ver entrar al AIDAcara en Buenos Aires nuestro director recordó la famosa novela de  Manuel Puig.

El AIDAcara amarrado al muelle "B" sur del puerto de Buenos Aires

El AIDAcara amarrado al muelle "B" sur del puerto de Buenos Aires

En el día de hoy hizo su arribo al puerto de Buenos Aires el AIDAcara, marcando más aún la presencia del Grupo Costa en el litoral rioplatense.

El buque de 38531 toneladas fue el primero de la naviera, siendo construído en Finlandia por Kvaerner Masa-Yards (actualmente STX Finland Cruise Oy) en 1996. Sus dimensiones son: 193,30 m. de eslora y 27,58 m. de manga. Tiene 9 cubiertas para el pasaje. Su capacidad es de 1.186 huéspedes, su Índice de Espacio 32,48 y su Índice de Servicio 3,29 pax/trip.

Este buque está totalmente dedicado al público alemán. Su itinerario veraniego incluye a la ciudad de Mar del Plata como uno de sus puertos de escala (port of call).

AIDA Cruises pertenece al Grupo Costa (Costa, AIDA e Ibero Cruceros) y éste a su vez forma parte de la Carnival Corporation (Carnival, Costa, Cunard, Holland America, P&O, P&O Australia, Princess y Seabourn). Asimismo seis de estas marcas (todas las de Carnival Corporation menos las P&O) integran el «World´s Leading Cruise Lines».

Fuente: Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “AIDA Cruises: Boquitas Pintadas

  1. 18 diciembre, 2010 at 09:44

    Un toque muy original y simpático para estos barcos,y la nota muy buena….no me imagino al OASIS OF THE SEAS y el ALLURE OF THE SEAS con boquitas y ojitos….

    Cordial Saludo,
    SUNKUNLI

  2. alicia beltran
    14 diciembre, 2010 at 02:23

    Me encanta!!!!!!!!!! Lo hace parecer menos almidonado…

Comments are closed.