Port Everglades en la cresta de la ola

En una visita al despacho del Director de Desarrollo comercial de Port Everglades, Carlos Buqueras, nos informó acerca de las novedades que éste puerto (que espera ser el número 1 del mundo) trae para el año 2011.

Carlos Buqueras en su despacho

Carlos Buqueras en su despacho

En su oficina, Carlos Buqueras comentó a Noticias de Cruceros el fenomenal avance del Port Everglades, no solo con la construcción de la famosa terminal 18 (la más grande del mundo) que alberga a los gemelos Oasis y Allure of the Seas, sino también un nuevo acuerdo con la empresa de cruceros más grande del globo: Carnival Corporation. He aqui el comunicado oficial.

Carnival Corporation & plc firmó uno de sus mayores acuerdos de uso de terminales de pasajeros con la Junta de Comisionados del Condado de Broward. El compromiso habla de que 25,5 millones de visitantes de cruceros zarparán desde y hacia el Port Everglades (el puerto de dicho condado) durante los próximos 15 años.

El acuerdo entre el Carnival, la mayor compañía de cruceros del mundo, y el condado de Broward produciría 500 millones de dólares de ingresos al puerto. Además, se espera que este acuerdo tenga un impacto económico anual promedio de más de 6.000 puestos de trabajo local siendo los ingresos relacionados con el personal de 293,6 millones dólares durante ese período de 15 años. Según un estudio de impacto económico, hecho por la reconocida empresa de investigación marítima Martin Associates, el acuerdo de puerto base entre buques de Carnival y el Port Everglades generará $ 21.7 millones en impuestos estatales y locales al año.
«Este es un acuerdo histórico que redundará en beneficios a la gente del sur de la Florida durante los próximos 15 años», dijo el alcalde del condado de Broward, Ken Keechl. «Este acuerdo con el Carnival es una señal positiva para la industria de cruceros y para la recuperación de nuestra economía local».
El acuerdo obliga a un promedio de 1,7 millones de pasajeros que embarcarán y desembarcarán anualmente a partir de la combinación de las principales marcas del Grupo Carnival, incluyendo Princess Cruises, Holland America Line, Carnival Cruise Lines, P & O Cruises, Cunard Line, y Seabourn, que ya navegan hacia y desde Port Everglades. Este nuevo acuerdo comenzó el 1 de octubre de 2010 y sustituyó  al previo acuerdo de 10 años con el Puerto.
A cambio de este nuevo acuerdo a largo plazo, el Puerto se ha comprometido a hacer mejoras significativas en cuatro terminales de cruceros existentes para dar cabida a la flota de Carnival.

«Estamos encantados de continuar nuestra asociación de larga data con el Puerto Everglades y el condado de Broward», dijo Howard Frank, vicepresidente y director de operaciones de Carnival Corporation & plc. «Nuestras empresas que utilizan el Port Everglades nos muestran en gran medida el valor del recurso y la conveniencia de los consumidores al basar nuestros buques allí. También esperamos con interés a las reformas previstas para las instalaciones de la terminal».

El Director de Port Everglades Phil Allen comentó, «Estimamos crear otros 621 nuevos puestos de trabajo en la construcción durante los próximos tres años, para la mejora de la terminal de cruceros. Nos esforzamos por ser el mejor puerto de cruceros en el mundo, no sólo el más grande. »

Reconocimiento

Seatrade Insider, una de las más famosas publicaciones publicaciones en la industria de los cruceros galardonó a Port Everglades (Fort Lauderdale) como «Puerto del Año»  en el marco de los «2010 Seatrade Insider Cruise Awards». El evento tuvo lugar en la histórica Opera House de Niza, Francia. La ceremonia marcó la apertura de la «Seatrade Med Cruise Convention», que en esta última edición se llevó a cabo en las cercanías de Cannes, en Francia.

La terminal 18

Port Everglades es uno de los puertos de mayor actividad de cruceros en el mundo, con más de 3,4 millones de pasajeros previstos durante el año 2010 y el mayor puerto base de cruceros que cualquier otro puerto de cruceros en todo el mundo. 15 Líneas de cruceros y cerca de 50 naves navegan desde el Port Everglades esta temporada, incluyendo: Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruise Lines, Cunard Line, Discovery Cruises, Hapag-Lloyd, Holland America Line, MSC Cruceros, P & O Cruises , Princess Cruises, Regent Seven Seas, Royal Caribbean International, Seabourn Cruise Line, y Silversea.

Desde la botadura del Oasis of the Seas convirtió su terminal 18 en la terminal de cruceros más grande del mundo, siendo hoy el home port de los dos gemelos más grandes el Oasis y el Allure of the Seas.

El puerto en continua expansión ofrece a sus huéspedes una gran variedad de opciones de vacaciones en crucero desde la soleada área de Fort Lauderdale, incluyendo todo, desde cruceros de un día hasta los que dan la vuelta al mundo.

Fuentes: Broward County Florida, Port Everglades/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Port Everglades en la cresta de la ola

  1. 16 diciembre, 2010 at 14:15

    Que buen crucero , la verdad que el año pasado pude ir a uno de ellos y la pase genial !!!
    Espero poder repertir la experiencia este año !!!
    Les recomiendo si buscan alojamiento en Bs. As. que visiten este site Hoteles en Buenos Aires !!

    Saludos a todos !

Comments are closed.