Le Boreal premiado

El crucero “Le Boreal”, de la francesa “Compagnie du Ponant” ha sido premiado como el mejor buque nuevo por la Asociación Europea de Cruceros.

Le Boreal

El buque Le Boréal, propulsado por motores eléctricos de Indar, ha obtenido el galardón al mejor buque nuevo en Europa otorgado por la Asociación Europea de Cruceros, Eucras.

En un comunicado, Ingeteam, a la que pertenece Indar Electric, ha indicado que ésta ha entregado los dos motores de propulsión de este buque que se caracterizan por su “baja sonoridad y vibración y están enmarcados en la línea silent propulsion”.

Estos motores de corriente alterna, que desarrollan una potencia unitaria de 2300 kW, con una tensión de 660 V y una velocidad de rotación de 191, permiten navegar por aguas como el Amazonas donde es primordial la protección de la fauna.

Ingeteam ha destacado que el integrador de sistemas marinos y el astillero han confiado en Indar por su “experiencia en el diseño y fabricación de motores silenciosos”. De hecho, la empresa ya ha entregado varias unidades destinadas a buques oceanográficos para distintos armadores.

En cuanto a el buque Le Boréal, que cuenta con 132 cabinas, pertenece a la compañía francesa Compagnie du Ponant y está destinado a cubrir rutas por las islas turcas, río Amazonas, las islas griegas y actualmente la Antártida.

Tiene capacidad para 264 pasajeros, su longitud es de 142 metros y desarrolla 16 nudos de velocidad, contando con las últimas tecnologías en el mundo de la navegación moderna, como sistema de posicionamiento dinámico, bajo consumo o un sistema interno de depuración del agua utilizada a bordo.

Indar también ha entregado el mismo equipamiento para el buque hermano del Le Boréal, el L’Austral, de idénticas características y destinado para el mismo uso.

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica que trabaja en los sectores de la energía, industria, naval y tracción ferroviaria, con las marcas Ingeteam, Indar y Pine.

Está formado por 28 empresas repartidas en tres continentes (Asia, Europa y Norte y Sur América) en las que trabajan más de 3.500 personas. La estructuración de toda su actividad sobre la base de la I+D+i ha permitido a la compañía ofrecer productos de alto valor para sus clientes y resolver con éxito sus necesidades específicas. En 2009 Ingeteam ha dedicado a I+D+i más de un 3 por ciento de su facturación total.

Fuente: Que.es


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Le Boreal premiado

  1. Barcos
    20 diciembre, 2010 at 13:09

    Le Boreal, es ideal para charter de empresa y eventos náuticos, en el departamento de charter atienden estas peticiones y son muy profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *