Reducir costos de atraque

Ensenada, México. El Gobierno del Estado espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reduzca las tarifas para el atraque de cruceros turísticos lo que podría incluir se elimine el uso de remolcadores.

De acuerdo a Osuna Millán, luego de la visita de Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de SCT en México se ha planteado esta reducción, y se espera una respuesta en un lapso no mayor de un mes.

En la misma visita el mandatario Federal y Estatal se reunieron con empresarios del ramo turístico y de la industria de los cruceros, donde se expusieron inquietudes y propuestas para darle seguimiento y solución a este tema de importancia que inquieta, al sector turismo.

Dijo: “Se hizo un planteamiento a Francisco Molinar, en el que estoy seguro que en breve tendremos respuesta, y nos juntaremos en un mes con todos los números, con todos los estudios que se hayan realizado al respecto para hacer una nueva oferta a las navieras de disminución en los costos de sus atraques”, dijo Osuna Millán.

Comentó que el Secretario fue receptivo al igual que el Director de Puertos y con esto se podría conceder la disminución, quizás de manera temporal, pero la idea es reactivar de nueva cuenta los cruceros.

Cuestionado sobre los remolcadores, el gobernador confirmó que se planteará la eliminación del los remolcadores, aunque reconoció que luego del accidente reciente del Crucero Splendor, este análisis debe ser muy cuidadoso.

Finalmente el Gobernador del Estado destacó que hay tarifas que se tendrán que reconsiderar hacia la baja, aunque aún no hay un porcentaje definitivo, pero debe ser algo sustantivo para que a las navieras les atraiga nuevamente regresar a Ensenada.

Fuente: Ensenada.net


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *