Acerca del incendio en el Carnival Splendor ?

Muchas veces informar tomando datos de internet, mezclados con fuentes directas, puede resultar confuso y hasta perjudicial.
Hoy algunos sitios especializados en desastres publicaron los alertas y recomendaciones de la US Coast Guard haciendo referencia directa a la investigación abierta luego del incendio sufrido por el Carnival Splendor. Noticias de Cruceros no tiene ningún elemento probatorio de que éstas recomendaciones sean consecuencia directa de la investigación llevada abordo de ése buque, no obstante la coincidencia en la descripción de los hechos nos lleva a pensar que podría tratarse del mismo.

Si estos fueran referidos al barco de la Carnival, eso llevaría a hacer un rápido llamamiento a todos los demás barcos de esa clase que navegan en las flotas de Carnival y Costa para hacer una revisión de los sistemas de CO2 instalados en los mismos y cotejar si los manuales indican el procedimiento adecuado para los sistemas instalados.

Si esto ocurre (y se prueba que se trata de un error de diseño y/o armado) veremos en las próximas semanas la entrada a dique seco de los gemelos citados.

He aquí los dos alertas emitidos por la US Coast Guard

Mas info: http://homeport.uscg.mil

Fuente: US Coast Guard/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Acerca del incendio en el Carnival Splendor ?

  1. José Manuel
    22 diciembre, 2010 at 22:58

    Estos guardacostas son geniales !!! La recomendación es “Cuando compre un buque (de este tamaño) verifique que el manual corresponda con los sistemas del mismo” !!! Juaaaaa. Aquí en argentina nos venden autos con un manual que dice “el fabricante puede cambiar las especificaciones aquí descriptas sin previo aviso”, no pasará lo mismo con los tanos de Fincantieri ?

    José Manuel

  2. Butcher of the Seas
    22 diciembre, 2010 at 13:46

    Si esto llega a ser así, que los de Fincantieri vayan pensando en dedicarse a hacer bicicletas !!! jajajajjaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *