Un verano a toda Costa

Una fuerte apuesta por parte del Grupo Costa tiene lugar en esta temporada argentina 2010/2011. Casi un 60% más de recaladas y tres de sus marcas (AIDA, Costa e Ibero Cruceros) muestran una vez más el compromiso de la naviera italo-norteamericana con la región.

Interior navideño del Costa Fortuna

Interior navideño del Costa Fortuna

Con la llegada del Costa Fortuna, el crucero de mayor capacidad – 3.470 pasajeros y 1.027 tripulantes- que habrá de operar en Buenos Aires, el Grupo Costa inicia en el país su mayor temporada. Además del regreso del Costa Victoria, será el debut del Grand Celebration y el Grand Mistral de Ibero Cruceros, la nueva marca del Grupo Costa.

En total serán 47 recaladas entre diciembre y marzo – incluyendo la presencia del AIDAcara, de la empresa AIDA Cruises, compañía que opera para el mercado alemán, también integrante del Grupo Costa, que toca el puerto de Buenos Aires rumbo a Mar del Plata, la Patagonia y otros puertos en Sudamérica. El incremento de la oferta respecto a la temporada anterior marcará el 60%.

El AIDACara dedicado al público alemán

El AIDAcara dedicado al público alemán

Con cruceros de 7,8, 9 y 14 noches, mini cruceros y transatlánticos de 18 días, las 47 recaladas en el puerto de Buenos Aires, establecen un record en la compañía.

La temporada en la región se completa con una inaugural en Brasil del Costa Serena, navío de 114.000 toneladas, y el Grand Holiday de Ibero Cruceros, que partiendo de Santos y Rio recorrerán las principales playas de ese país hasta llegar a Salvador de Bahía.

La programación prevista para el Costa Fortuna comprende ocho cruceros de ocho noches y uno especial de nueve para recibir el Año Nuevo a bordo, que habrán de visitar Punta del Este, Porto Belo, Santos (Guarujá) y Río de Janeiro. El Costa Victoria, con travesías de siete, ocho y nueve noches y dos alternativas de itinerarios, prevé hacer puerto en Punta del Este, Angras do Reis, Ilhabela, Buzios y Rio de Janeiro. Además de dos mini cruceros de tres noches a Punta del Este y los habituales cruces transatlánticos al inicio y final de la temporada.

El Costa Fortuna, de 103.000 toneladas y 1.358 cabinas -464 con balcón –, llega por primera vez posee cuatro piscinas, cinco hidromasajes, áreas al aire libre, gimnasio, salones para chicos, biblioteca, sala de Internet, tres restaurantes, un buffet self service de dos plantas, 11 bares, toboganes de agua, spa, espacios para prácticas deportivas y un circuito para jogging al aire libre.

El interior del barco, inspirados en las naves italianas que cimentaron los cruces transatlánticos, contaron con el aporte de pintores contemporáneos, escultores, escenógrafos y artistas. De los 17 puentes, 13 están destinados a los huéspedes.

Su teatro, diseñado en tres niveles, tiene capacidad para 1.350 personas, mientras que el lounge principal del barco, el Grand Bar Conte di Savoia, se posiciona como uno de los bares más grandes en un crucero. De los restaurantes se destacan el Raffaello, que se extiende sobre dos cubiertas, y el Michelangelo, el mayor, con paredes de vidrio que dan a la popa del barco. Se destaca también un spa y un gimnasio.

Para todos

Por su parte, el el Costa Victoria con sus 75.000 toneladas, 253 metros de largo y 52 metros de altura desde la base hasta la chimenea, ofrece 964 cabinas, de las cuales 246 poseen balcón con vista al mar. Durante el día, se puede acceder a sala para niños, áreas para adolescentes, salas de estar y biblioteca, dos piscinas al aire libre y otra cubierta, cancha de tenis, fitness center, 460 metros de pista para jogging y ascensores panorámicos para acceder a cada una de las atracciones. Por la noche, la nave hay shows internacionales para 770 espectadores en un teatro de dos pisos, casino, discoteca, ocho bares, pistas de baile, salones, música y espectáculos.

La temporada 2010-2011 de Costa en Sudamérica se completa con el Costa Serena con cruceros de entre cuatro y 18 noches que parten de Río de Janeiro y Santos para llegar a San Salvador de Bahía. Incluye, además, los famosos cruceros temáticos como “Bienestar”, “Fitness”, “Carnaval” y “Bailando a bordo”.

El Grand Mistral, el barco más nuevo de Ibero Cruceros operando en Buenos Aires

El Grand Mistral, una de las naves de Ibero Cruceros operando en Buenos Aires

Ibero Cruceros estará en Puerto Nuevo con dos navíos, el Grand Celebration y el Grand Mistral. El primero de ellos hará cruceros de tres a nueve noches tales como Mini Punta del Este, Inaugural, Navidad, Súper Río (con over night en Río de Janeiro) y Río y Playas.

A su vez, el Grand Mistral concretará cruceros también desde Buenos Aires al nordeste de Brasil de 14 noches. El Grupo Costa en forma complementaria programó la presencia del Grand Holiday, que efectuará mini cruceros de tres noches desde Santos y Río y cruceros desde esta ciudad al Nordeste de una extensión de siete noches.

Fuente: El Cronista


Noticias de Cruceros

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *