El “nuevo” Pacific Pearl

La vida de los cruceros suele estar minada por traspasos de compañías, cambios de nombre y en algunos casos (pocos) cambios estructurales. He aquí el rebautismo del Pacific Pearl de P&O Australia.

El actual Pacific Pearl

El actual Pacific Pearl

Hace pocos días Nueva Zelanda dió la bienvenida y bautizó a su primer gran crucero con base en ese país. Pertenece a la P&O Australia y en realidad ya hay quienes dicen que ese bautismo es más un ardid de márketing que una realidad, ya que la nave tiene programados cruceros desde Sydney durante 2012 (asi que el “home port” Aukland no durará más de un año).

El mismo crucero con su primer nombre "FairMajesty"

El mismo crucero con su primer nombre “FairMajesty”

El buque en cuestión se llama Pacific Pearl y tiene una larga fila de nombres anteriores (Fair Majesty, Star Princess, Arcadia y Ocean Village). La invitada de honor fue la medallista olímpica Barbara Kendall quién en una ceremonia simple y elegante a la vez dió por re-nombrado el barco.

La celebración en el muelle incluyó juegos para niños, danzas tribales, musica clásica y pop, acrobacias en trapecios y los inevitables fuegos artificiales. Toda una fiesta que repasamos en el video al pie de la nota.

El Buque

  • Nombre: Pacific Pearl
  • Astillero: Chantiers de L´Atlantique (Francia)
  • Botado en: Marzo 1987
  • Tonelaje: 63.524 ton.
  • Eslora: 247 m
  • Manga: 32,20 m
  • Cubiertas para pasajeros: 12
  • Capacidad: 1692 pasajeros
  • Tripulación: 514
  • Indice de espacio: 37,54
  • Indice de servicio: 3,29

Fuente: Carnival Australia

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El “nuevo” Pacific Pearl

  1. alicia beltran
    30 diciembre, 2010 at 01:26

    Felicitaciones a la redaccion por tan buen informe! Ali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *