Cruceros en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias en Colombia celebra el éxito que ya comienza a tener en esta festiva parte del año. He aquí la crónica local.

Crucero de Regent Seven Seas

Cartagena de Indias, Colombia. Cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes, arribarán hoy a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), en uno de los días de mayor actividad en la temporada 2010-2011.

La jornada le dejará a la economía de Cartagena un poco más de un millón de dólares, pues buena parte de los turistas descenderán de las embarcaciones para conocer los monumentos históricos de la ciudad o ir de compras en las tiendas de artesanías, joyerías, o centros comerciales. También se beneficiarán los taxistas, guías de turismo, e incluso la economía informal, entre otros.

El primero de los cruceros en llegar será el Seven Seas Navigator, de la compañía Regent Seven Seas Cruises, que lo hará a las 8 de la mañana. “Este es uno de los cruceros más lujosos del mundo que visita a Cartagena. Tiene una capacidad para 490 pasajeros y posee características inigualables como baños en mármol, servicio de mayordomo y habitaciones de lujo”, señala un informe de Proexport.

Este crucero hace la ruta: San Francisco (USA) – San Diego (USA) – Cabo San Lucas (USA) – Acapulco (México) – Huatulco (México) – Puerto Chiapas (México) – Puntarenas (Costa Rica) – Cartagena (Colombia) – George Town (Islas Caimán) – Fort Lauderdale (USA).

Una hora después arribará el crucero Island Princess, de Princess Cruises, con 1.970 pasajeros. Esta embarcación tiene de particular que el 90% de sus cabinas tienen balcón. Este barco cubre la ruta: Fort Lauderdale (USA) – Aruba – Cartagena – Colón (Panamá) – Puerto Limón (Costa Rica) – Ocho Ríos (Jamaica) – Fort Lauderdale (USA).

La tercera nave arribará a las 10 de la mañana. Es el Equinox, de Celebrity Cruises. Este barco tiene una capacidad para 4.105 personas (2.850 pasajeros y 1.250 tripulantes). La mayoría de los pasajeros son ciudadanos europeos y americanos de alto perfil y poder adquisitivo. La ruta que cumplirá este barco es: Fort Lauderdale (USA) – Cozumel (México) – Roatan (Honduras) – Puerto Limón (Costa Rica) – Colón (Panamá) – Cartagena (Colombia) – George Town (Islas Caimán) – Fort Lauderdale (USA).
El cuarto barco llegará a las 10:30 de la mañana, es el Grandeur of The Saeas, con 2.446 huéspedes, está equipado con un spa con servicio completo, seis jacuzzis, una pista para correr exterior y una amplia oferta de bares y restaurantes. La ruta que cumplirá este barco es: Colón (Panamá) – Cartagena – Santa Marta – Oranjestad (Aruba) – Willemstad (Curacao) – Kralengijk (Bonaire) – Colón (Panamá). Es de la naviera Royal Caribbean y es el utilizado para hacer los embarques desde el terminal de la Sociedad Portuaria.

Proexport y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena han coordinado una muestra folclórica a cargo del grupo Ekobios, para dar el recibimiento a los pasajeros y tripulantes de estas embarcaciones turísticas. Igualmente, Proexport se vincula con la presencia de 12 palenqueras, quienes ofrecerán una variedad de frutas y dulces típicos a las personas que desciendan de los barcos.

Fuente: El Universal


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Cruceros en Cartagena de Indias

  1. alicia beltran
    4 enero, 2011 at 01:20

    Que bueno resulta saber que las grandes compañías navieras tienen en cuenta a sudamérica,tan lejana de Europa y los grandes centros turísticos,para recalar en sus puertos y de este modo permitir que estos lugares sean conocidos y apreciados y además del importante ingreso de moneda y la cantidad de personas que se ven beneficiadas con trabajo y ni hablar del incentivo para que estos países construyan o reciclen lugares apropiados para que estos colosos que surcan los mares puedan ser recibidos correctamente.Que ganas de embarcarme!!!!!!!!!!!!!!!!!Ali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *