Carnival examina sus barcos

Carnival Corp. ha mandado revisar todos los barcos de su flota, luego de admitir que el reporte emitido por la US Coast Guard y publicado por Noticias de Cruceros en la nota «Acerca del Incendio…» era sobre el siniestrado Carnival Splendor.

«Nuestro departamento de seguridad marítima ha enviado avisos a todos los buques de la flota acerca del sistema de CO2 y la forma de evaluar correctamente y probar el equipo», dijo el portavoz de Carnival, Tim Gallagher.

Carnival, acotó que los manuales mencionados en los informes en los que, según la Guardia Costera, había diferencias importantes en comparación con la realidad en los barcos, fueron proporcionados por el constructor del buque, el astillero italiano Fincantieri.

«No se sabe al momento por qué la información fue representada de forma incorrecta,» dijo Gallagher.«Nuestro departamento de seguridad marítima ha enviado avisos a todos los buques de la flota para una revisión del manual de instrucciones de la nave y sus sistemas de extinción de incendios  para asegurarse de que son los específicos de cada buque.»

Fuente: USA Today/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: