Decreto Presidencial

Santiago, Chile. Un decreto para fomentar la llegada de cruceros turísticos a Chile, firmó el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del lanzamiento de la Subsecretaría de Turismo, realizado hoy.

Juan Andrés Fontaine

Juan Andrés Fontaine

La iniciativa busca hacer más atractivo al país para los cruceros, al “reducir drásticamente los costos que le significa a los cruceros turísticos el servicio de faros y balizas que presta la Dirección de Territorio Marítimo”, indicó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.

“De esa manera, vamos a estimular esta industria que estaba muy decaída. Había caído alrededor de 37% en los últimos años, para que lleguen más cruceros”, resaltó el secretario de Estado. Dicha reducción será de un 40% cuando un crucero recale en un puerto, de 60% cuando lo haga en 2 y de 80% en el caso de ocurra en 3.

En tanto, la nueva subsecretaría es encabezada por Jacqueline Plass y está en marcha desde el 1 de enero pasado, bajo el alero del ministerio a cargo de Fontaine.

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

“Chile tiene todo lo que en el mundo escasea: naturaleza, historia, cultura, bellezas, ríos, lagos, pueblos originarios, gente amable; y, sin embargo, nuestra industria del turismo está recién empezando a vislumbrar su verdadero potencial”, señaló el Mandatario sobre el nuevo organismo.

“La creación de esta nueva subsecretaría bajo la dirección y liderazgo del ministro Juan Andrés Fontaine y bajo la conducción de la subsecretaria Jacqueline Plass, es un primer paso para ir creando esa institucionalidad e ir implementando esa política de Estado que nos va a permitir desarrollar este potencial que, sin duda, todos lo conocemos”, agregó Piñera.

Fuente: lanacion.cl


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *