Un sueño hecho realidad

Si bien Disney Cruises no es una de las navieras más grandes, más lujosas, ni con los recorridos más exóticos, es la que más adeptos tiene entre no cruceristas, que con tal de tener más cerca a los personajes de Disney deciden embarcarse en la aventura. Hace pocos días llegó a su «Home Port» el flamante Disney Dream y si bien ya mostramos el video en la nota «Video del Disney…» el mismo día de su llegada, quisimos ampliar la misma con una excelente cobertura de Raisa Rivas Español.

Minnie y Mickey reciben al Disney Dream

Minnie y Mickey reciben al Disney Dream

Entre fuegos artificiales, enormes chorros de agua y aviones que sobrevolaban el aún oscuro cielo de una fresca madrugada, llegó en grande el Disney Dream a su hogar en Puerto Cañaveral, Florida.

La nave fue recibida por Mickey Mouse, Minnie y el Pato Donald, además de  más de mil entusiastas fanáticos de Disney que se apostaron en Jetty Park, un parque natural cercano al puerto. Para la ceremonia oficial de recibimiento estuvieron las autoridades locales y ejecutivos de Disney, incluyendo Karl Holz, president de DCL. «Estamos muy complacidos con las expectativas y comentarios que ha generado el Dream», dijo Holz.

El Dream, el primero de los dos nuevos barcos de Disney que se están construyendo a un costo total de U$S 1.800 millones, es el único estreno de la línea de cruceros en más de una década, y marca un panorama optimista no solo para Disney, sino también para la llamada «Costa Espacial», ubicada en el Condado de Brevard que se ha visto abatido por los recortes de empleos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. De acuerdo a la empresa de barcos, un estudio del impacto económico realizado por Martin Associates reflejó que la nave generará unos 450 empleos directos e indirectos, además de atraer miles de viajeros adicionales a ese puerto, que ya fue remodelado. Como parte de la inversión de la empresa cuenta entre otras instalaciones con un estacionamiento que se conecta al terminal por un puente peatonal.

El Disney Dream llegó luego de 16 días de viaje transastlántico en el que recorrió aproximadamente 6,500 millas desde Bremerhaven, Alemania. El emotivo recibimiento tuvo su momento culminante cuando se escuchó la música de «When You Wish Upon A Star» que hizo sonar el capitán Tom Forberg mientras acercaba la nave al puerto.

La nave es gigantesca si se compara con sus otros predecesores, el Disney Magic y el Disney Wonder, estrenados en 1998 y 1999, respectivamente. Estas que siguen gozando de muchísima popularidad, tienen un tonelaje bruto de solo 83,000 toneladas, mientras el Dream tiene 130,000 ton.

La llegada y los fuegos artificiales del Disney Dream

La llegada y los fuegos artificiales del Disney Dream

Pero además de tamaño tiene muchas otras novedades, que han hecho que todo el mundo esté hablando de él y que posiblemente sea considerado el estreno del año en la industria de los cruceros. Tiene la primera montaña rusa acuática (el AquaDuck) y las primeras cabinas interiores con ventanillas virtuales que harán que los pasajeros que paguen categoría económica, no se sientan encerrados en la típica cabina sin ventanas. Estas tienen una pantalla integrada donde verán videos en tiempo real de lo que está pasando en el océano.

Los viajes de pasajeros comienzan el próximo 26 de enero, luego del bautismo de la nave que será el 19, y  sus itinerarios serán de tres, cuatro y cinco noches por las Bahamas y Castaway Cay, la isla privada de Disney.

Fuente: Raisa Rivas Español/www.todosobrecruceros.com


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: