Puerto Madryn cae un 50%

Puerto Madryn, Argentina. De acuerdo a los datos estadísticos, se estima que esta temporada la cantidad de turistas que arriben a Puerto Madryn a bordo de cruceros será un cincuenta por ciento menos que el período anterior.

Este miércoles arribó al muelle Piedrabuena el “AidaCara”, perteneciente a la empresa Aida Cruises de Alemania, y sobre la embarcación David De Bunder, Jefe de Operaciones del muelle relató que “es la primera vez que viene a Madryn esta empresa probando nuevo itinerario ya que hasta ahora bajaban hasta Buenos Aires y de ahí a Brasil, está probando suerte, de acá se va a Malvinas, Ushuaia y Antártida y el 2 de marzo vuelve a Madryn”.

La capacidad del crucero es de 1500 pasajeros aunque en esta oportunidad, trajo aproximadamente 1040. El 72% de ellos adquirieron excursiones a Península Valdés y Punta Tombo lo que ocasionó que hubiera cerca de 28 móviles circulando por el muelle para efectuar los traslados pertinentes.

El AidaCara zarpó ayer por la tarde alrededor de las 18, al finalizar las excursiones anteriormente mencionadas.

De Bunder, retomando los asuntos de la temporada pasada cuando se dijo que “el Piedrabuena era solo para cruceros” quiso afirmar que “normalmente desde mediados de octubre hasta fines de marzo que vienen los cruceros el muelle esta únicamente dedicado a esta actividad, salvo claro que algún buque necesite amarrar de urgencia para ser asistido, en esos casos no hay problema en caso de que no haya espacio en el Storni, pero hasta el 3 de marzo cuando viene el último crucero, efectivamente el muelle se encuentra sólo para ese fin”.

Dura temporada de cruceros

En la temporada en curso, se vive una situación muy complicada, dado que el crucero “Norwegian Sun” no visitará el Piedrabuena.

Se trata del más grande, junto con el “Celebrity Infinity” y ha logrado diferencias de hasta 800 pasajeros a bordo con respecto a otros. Durante el año pasado amarró en el Piedrabuena diez veces, llevado a números: solo este crucero, trajo a la ciudad aproximadamente 20.000 turistas la temporada pasada que es prácticamente la totalidad de los que llegarán este año.

Según las grillas de la temporada actual, llegarán al muelle cerca de 20.890 turistas, algunos de ellos adquieren excursiones y otros bajan a comer y hacer compras en la zona céntrica, beneficiando así a toda la comunidad madrynense, donde una de las actividades principales es justamente el turismo.

La temporada pasada contó con 39.336 pasajeros en total, prácticamente el doble de turistas y en cuanto a barcos, se tuvo la visita de 32 el año pasado y este año serán tan solo 23.

El Jefe de Operaciones del muelle con respecto al tema explicó que “todas las operaciones relacionada con cruceros se hacen a dos años, es por esto que por esta temporada el problema no se pudo sortear, de todos modos, justamente el AidaCara nos visita por primera vez y esperemos que la experiencia le resulte placentera, para obtener continuidad en las visitas”.

Fuente: El Diario de Madryn


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.