Más entretenimiento para el Allure

Las empresas Barco y FUNA International han anunciado su asociación para desarrollar un complejo proyecto de proyección, iluminación, LEDs y soluciones de control para diferentes zonas de ocio a bordo del Allure of the Seas.

Barco ha estado proporcionando soluciones creativas para la iluminación y proyección en diferentes shows en directo que se presentan en el crucero. La piedra angular de este trabajo es un cine 3D digital, la primera instalación de este tipo en un buque, que desarrolla un acuerdo entre Royal Caribbean y DreamWorks Animation destinado a proyectar sus últimos filmes de estreno.
El proyector de cine digital de alto brillo Barco DP2K 20-C ha marcado el proyecto con la proyección de un vídeo de la Princesa Fiona extraído de una serie de películas de animación de ‘Shrek’, que se ha utilizado durante el bautizo de la nave. El proyector, con la tecnología DLP Cinema de Texas Instruments proyectará filmes en 2D y 3D para un aforo de 1.400 butacas en teatro principal del crucero de lujo.
Al asociarnos con los mejores fabricantes y proveedores de servicios, hemos sido capaces de ofrecer a nuestros huéspedes la experiencia más novedosa en entretenimiento en un crucero. La ayuda de Barco durante la fase de diseño ha resultado muy valiosa, en combinación con la planificación llevada a cabo por FUNA y la experiencia en la instalación para conseguir un resultado de primera clase en todos los aspectos’, ha comentado Christopher Vlassopulos, director técnico y de Tecnologías de entretenimiento de Royal Caribbean International & Celebrity Cruises. ‘Esperamos extender nuestra asociación con Barco y FUNA a medida que implementemos sistemas de cine digital en 3D en otros tres cruceros: Oasis, Freedom y Liberty of the Seas’.

Trabajando en estrecha colaboración con FUNA International, una empresa líder en el diseño multimedia de cruceros, ingeniería e integración, Barco ha proporcionado equipamiento para varias zonas en todo el buque. El Amber Theatre (que funciona como un cine en 3D) presenta espectáculos espectáculos al estilo Broadway, como ‘Chicago, el musical’ o ‘Planeta azul’, aprovechando un paquete de solcuiones Barco compuesto por ocho luminarias digitales Barco DL.3F, dos servidores Axon Media y un controlador Full Boar Road Hog. Por otro lado, Studio B, el lugar de la nave dedicado al patinaje sobre hielo, utiliza cuatro DL.3F y cuatro servidores Axon Media para lograr una experiencia multimedia mejorada. El show sobre hielo de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ cuenta con proyecciones de vídeo sobre el paisaje y sobre la pista de hielo.

El modelo DL.3F cuenta con un motor de luz de tres chips y un servidor incluido cargado con gran cantidad de contenidos digitales. Esta luminaria de movimiento inteligente crea proyecciones panorámicas sin fisuras verticales, horizontales o centrales controladas a partir de una consola de iluminación.

‘Hemos disfrutado de una trayectoria larga y exitosa con Barco y sus productos High End Systems. Los productos que realizan son muy adecuados para el mar y ofrecen una calidad de imagen superior, versatilidad y durabilidad. Todo son necesidades críticas en un viaje de entretenimiento a través del Océano. Hemos construido una sólida relación con Barco en los últimos años como resultado de su comunicación abierta, su excelente fiabilidad y su dedicación a proporcionar la mejor tecnología de entretenimiento disponible’, ha comentado Rex Stull, presidente de FUNA International.

En el centro del crucero, el Royal Promenade alberga los desfiles y espectáculos en vivo y utiliza la consola de contrl Full Boar Road Hog. El Aqua Theater, una piscina al aire libre que sirve de escenario para las acrobacias aéreas y saltos de trampolín, presenta el espectáculo ‘Let You Entertain Me’, un espectáculo inspirado en Madagascar y ‘OceanAria’. Emplea dos videowalls con tecnología LED Olite 612, conducidos por servidores Axon Media. La tecnología SMD de Barco permite la visualización de grandes angulares y de vistas de cerca en los muros LED para ofrecer a los clientes una experiencia superior desde cualquier butaca.

‘Los muros LED de Barco presentan una solución robusta y de alta calidad para enfrentarse al creciente deseo de la industria de los cruceros de incorporar cada vez más vídeo en sus opciones de entretenimiento’, ha comentado Derek Warner, project manager senior de FUNA. ‘Son también muy rápidos y fáciles de instalar y mantener, una necesidad para una embarcación que cambia rápidamente. Royal Caribbean se ha beneficiado también de la estandarización de gran parte de su equipo con Barco, lo que facilita un entrenamiento para los empleados de los barcos, que a menudo cambian de flota’.

Fuente: Cine & Tele Online


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: