Novedades desde Ushuaia

Varias noticias nos llegan desde Ushuaia a través de la prensa local. El novísimo Le Boreal está amarrado hace días en aquella ciudad con problemas en uno de sus generadores y el accidentado Clelia II, ya repuesto de sus problemas técnicos, vuelve a la Antártida.

Ushuaia (foto de archivo, los barcos que aquí aparecen no corresponden a la nota publicada)

Ushuaia (foto de archivo, los barcos que aquí aparecen no corresponden a la nota publicada)

Ushuaia, Argenina. El crucero Clelia II, accidentado en diciembre reanudó su temporada de turismo marítimo al zarpar nuevamente hacia el sector antártico. La nave fue reparada y puesta en condiciones para obtener el apto en la inspección que realizó la Prefectura Naval Argentina.

El miércoles de la semana pasada, el buque de pasajeros Clelia II reanudó su temporada de turismo marítimo al zarpar nuevamente hacia el sector antártico. La nave fue reparada y puesta en condiciones para obtener el apto en la inspección que realizó la Prefectura Naval Argentina.

Cabe recordar que la embarcación, con bandera de Malta y capacidad para 100 pasajeros y 55 tripulantes, había sufrido un incidente, a comienzos de diciembre pasado, durante su navegación de regreso a Ushuaia al atravesar el Pasaje Drake, donde una ola rompió uno de los vidrios del puente y agua que ingresó afectó seriamente el sistema eléctrico del barco.

El jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, prefecto mayor Daniel Vera, recordó que el buque había ingresado al puerto local el 9 de diciembre pasado, después de haber superado con algunas dificultades el Pasaje Drake y explicó que “zarpó el 5 de enero con 93 pasajeros con destino a la Antártida”, remarcando que para hacerlo “superó todas las inspecciones que la Prefectura realizó”.

En ese sentido, indicó que al ingresar al Puerto de Ushuaia “no le funcionaba el sistema eléctrico y tampoco le funcionaba un motor”, y anotó que durante su permanencia en la capital fueguina “todo fue reparado y junto con autoridades de la bandera del buque, se levantó la restricción para poder navegar”. Explicó que la demora en la reparación se debió principalmente al tiempo que demandó la llegada de los repuestos, y que para la tarea se contrató gente especializada.

El buque Le Boreal tiene un problema logístico que no afecta su navegación

Por otra parte, el prefecto Vera aclaró que la situación del buque de pasajeros Le Boreal, que a comienzos de la semana pasada arribó en el marco de una evacuación médica de uno de sus pasajeros, es muy diferente de lo que le ocurrió al Clelia II, ya que este buque de bandera francesa no tiene ningún problema técnico que pueda afectar su navegación.

Al respecto, Vera señaló que el buque no zarpó el día que estaba previsto, de acuerdo al cronograma, ya que tendría un problema de uno de los generadores, pero el hecho de que no funcione “no afecta la seguridad de la navegación del buque, de modo que la Prefectura no interviene en esta situación”. Así, remarcó que el barco está en condiciones de poder salir a navegar, pero tienen ese problema de tipo logístico que influye en el buen servicio que se le ofrece al pasajero.

Para su reparación también se espera la llegada del repuesto necesario, y de acuerdo al sitio web de la Dirección Provincial de Puertos, la zarpada está prevista para el 15 de enero.

Hoy será una jornada con mucho movimiento de pasajeros

Al hacer una evaluación del desarrollo de la temporada de turismo marítimo, el jefe de la Prefectura Ushuaia sostuvo que está marchando muy bien en lo que respecta al tema seguridad de todos los buques de pasajeros, destacando el trabajo coordinado con la gente de la Dirección Provincial de Puertos.

Así, anticipó que hoy será una jornada con mucho movimiento de pasajeros, ya que se juntan los que arribaron anoche el barco alemán “Aida Cara”, que tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 360 tripulantes; con los que llegaron en la madrugada de hoy a bordo del “Infinity”, que puede transportar 1.950 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Para atender los aspectos de la seguridad de los turistas, mantuvo reuniones donde se definieron todos los aspectos relacionados con el desembarco de esa cantidad de personas.

Asimismo, recordó que desde el inicio de la temporada, la Prefectura reforzó la presencia del personal en el sector portuario, para brindar una mejor atención y seguridad.

Fuente: Diario del Fin del Mundo
Foto: Nuestromar.org


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *