Puertos para cruceros

Montevideo, Uruguay. La temporada de cruceros deja unos 30 millones de dólares, estimó el ministro de Turismo, Héctor Lescano, quien destacó que los cruceristas vuelven al país en calidad de turistas. Además llamó la atención sobre la falta de puertos exclusivos para estas “ciudades flotantes”.

Héctor Lescano - Ministro de Turismo del Uruguay

Héctor Lescano - Ministro de Turismo del Uruguay

“Los cruceros son como una postal, son Embajadores”, dijo Lescano, quien destacó la importancia de la recomendación boca a boca entre los visitantes.

Para la temporada 2011 se espera el arribo de unos 200 cruceros.

Su presencia en los puertos uruguayos “sigue creciendo”, afirmó el ministro. “Hay días que en Punta del Este hay cuatro y hasta cinco cruceros. Eso, incluso con las limitaciones que tenemos en materia de infraestructura, ya que no tenemos puertos específicos para cruceros”, admitió. También reconoció que Uruguay tiene problemas “en materia de seguridad, a nivel integral”: seguridad pública, de las carreteras, en las playas, en los alimentos.

También está creciendo el número de cruceristas que regresan como turistas. “El Uruguay seduce. Una vez que lo visitan, vuelven por más tiempo, a pernoctar, a conocer otros puntos a los que hoy, lamentablemente, no pueden llegar cruceros: Río Uruguay arriba”.

“El país tiene un alto nivel en la calidad de sus productos desde hortalizas, comestibles y vinos hasta gente que se dedica a rubros específicos como afinado de pianos en estas ciudades flotantes”, destacó Lescano, quien sostuvo que la visita constante de cruceros fomenta la inversión inmobiliaria, gastronómica, en marinas náuticas y estancias turísticas, por ejemplo, en Punta del Este. “Nuestro país ofrece productos comestibles de calidad y hasta servicios específicos que atienden las necesidades de estas ciudades flotantes”.

Fuente: 180.com.uy


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *