Un nuevo barco para Hapag-Lloyd

STX France ha recibido una orden para construir un nuevo crucero de lujo, el Europa 2, para Hapag-Lloyd Cruises.

El Hanseatic, de Hapag-Lloyd en Río

El Hanseatic, de Hapag-Lloyd en Río

El nuevo crucero sería adquirido por tres propietarios externos al TUI group (Hapag-Lloyd  es parte del TUI group) en el astillero francés STX y entrará en servicio durante el 2013.

Fuentes confiables dijeron que se trata de un buque con capacidad para 516 pasajeros.

El “Europa 2” complementará la flota de Hapag-Lloyd y será diseñado y construído según las últimas normas internacionales vigentes. Para STX este nuevo contrato representa unos 2,5 millones de horas de trabajo. La construcción comenzará en septiembre de 2011.

“Estamos orgullosos de ser elegidos para construir este nuevo crucero de lujo aquí en Saint Nazaire y estamos encantados de contribuir a la expansión de las actividades de Hapag-Lloyd Cruises”, dijo un sonriente Jacques Hardelay, director general de STX France.

La Hamburg-Amerikanische Packetfahrt-Aktien-Gesellschaft fue fundada en Hamburgo como compañía de carga transatlántica. Hapag-Lloyd Cruises se formó en 1970 como una fusión de dos empresas del siglo 19, Hapag, que data de 1847, y Norddeutscher Lloyd (NDL) o Lloyd del norte de Alemania (NGL), que se formó en 1856. Hapag-Lloyd fue adquirida en 1998 por TUI AG (Hanover) y se convirtió en su subsidiaria en 2002. En 2009, TUI vendió una participación mayoritaria a un grupo de inversores privados.

Su flota en la actualidad se compone de barcos de lujo y de aventura, y ninguno de ellos fue construido por el astillero francés.  Sus naves son: el MV Europa (lujo), el MV Hanseatic (lujo/aventura), el MV Columbus (lujo) y el MV Bremen (premium/aventura).

Este último barco, el Bremen, tiene un curioso record: el ser el primer crucero en descubrir una isla no marcada en las cartas de la península antártica. Por esa razón la “Bremeninsel” (Isla Bremen) lleva desde 2003, fecha en que fue descubierta, ese nombre.

Fuente: Cruise Industry News/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *