El Mariner cambia de rumbo

El Pacífico mexicano pierde uno de sus grandes cruceros, el Mariner of the Seas. He aquí la crónica local de su despedida.

Mariner of the Seas

Mazatlán, México. Este miércoles se realizó el último arribo del barco turístico Mariner Of the Seas a Mazatlán, al ser retirado de la ruta de la Riviera Mexicana para trasladarlo a una ruta más rentable.

Con su retiro, dejarán de venir unas 5 mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

De acuerdo al capitán del barco, Flemming Nielsen, la nave concluirá su ruta por la Riviera Mexicana, el 16 de enero en San Pedro, California.

Posteriormente, se irá a Brasil, donde estarán 4 semanas, y se trasladarán a Europa, en Roma con recorridos de 7 días en el Mediterráneo, después de la temporada regresan al área de Texas, y harán cruceros de 7 días al Caribe mexicano.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios para la Atención de Cruceros Turísticos, Rafael Rivera López, lamentó su retiro, porque se verá afectada la derrama económica del puerto.

Además, dijo, se suma a la perdida, de entre 80 y 85 arribos en la Riviera Mexicana y cerca de 450 a nivel nacional, y si se considera que, en promedio traen 2 mil 400 pasajeros, lo que significará que dejarán de venir más de 200 mil pasajeros.

Si se considera que, cada barco paga al puerto, entre 250 mil o 280 mil dólares, incluyendo el pago de impuestos, servicios, entre otros, con su retiro se dejarán de percibir alrededor de 24 millones de dólares.

Fuente: Milenio


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *