Decomisan droga

Nueva York, EEUU. Agentes de la DEA y otras agencias federales decomisaron en Baltimore, cocaína y heroína con valor de más de US$100.000 transportada desde República Dominicana, a bordo de un barco propiedad de la empresa de cruceros Royal Caribbean.

Los federales incursionaron en la enorme nave luego que atracara en el puerto de Baltimore el fin de semana, dice un parte oficial.

Hallaron aproximadamente 11/5 libras de heroína y casi una libra de cocaína a bordo del buque que lleva por nombre “Encanto de los Mares”.

Auxiliados por perros rastreadores de drogas, las autoridades encontraron los estupefacientes en un compartimiento que estaba cerrado con llave y sólo accesible a empleados de la embarcación.

Un comunicado de la Policía de Aduanas y Fronteras (CBP) dice que de inmediato no se hicieron arrestos en relación al hallazgo. El barco atracó en Baltimore luego de una travesía de 12 días por distintas islas de El Caribe y es la segunda vez en un mes que los federales encuentran drogas a bordo.

En diciembre, tres miembros de la tripulación fueron acusados de conspiración para importar drogas cuando uno de ellos fue sorprendido con una cantidad similar de cocaína y heroína, después de regresar del Caribe.

Uno de los acusados dijo que planeaba vender la droga por US$4.000 en el estacionamiento de la tienda Wal Mart situada próximo a la terminal de cruceros de Baltimore.

No se aclaró si ambos casos tiene relación. Steve Sapp, portavoz de la CBP dijo que el escarceó se debió a que ya se había detectado drogas en el mismo barco.

Royal Caribbean respondió en un comunicado que colabora con la investigación y que mantiene cero tolerancia en relación a las drogas en sus embarcaciones.

Se indicó que también en el primer decomiso, los acusados John Swart Gart y Kishurn Neptune ambos de 27 años de edad, confesaron haber comprado las drogas durante una parada del barco en la República Dominicana. Loxly Johnson y Graves Shenika, fueron acusados de haber encargado las drogas para comprarlas y distribuirlas en las calles de Baltimore.

El buque tiene como sede a Baltimore y viaja al Caribe, Canadá, Nueva Inglaterra y otras zonas. Cuenta con discotecas, casino, bares, salones de eventos y otras facilidades.

Fuente: Al Momento


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *