"Amigable"

Nuestro nuevo “on board” tiene como puerto de partida Buenos Aires y es desde ese sitio que comenzamos a escribir estas líneas. 

Grand Celebration visto desde la piscina de popa

Grand Celebration visto desde la piscina de popa

Llegamos a la aún inconclusa terminal de cruceros de Buenos Aires en medio de una marea humana. Ese día partían no solo el Grand Celebration, sino también los gemelos Lírica y Opera de MSC.

En la galería que recorre el largo de la terminal está el sector del equipaje, identificable por nombre del barco al que se embarcará. Allí encomendamos nuestros bártulos, debidamente identificados con los marbetes que provee la compañía.

En el interior del edificio son dos plantas las que acomodan al pasaje que espera, la planta baja (hall general) para aguardar el momento de llamado y la planta alta (zona estéril) para hacer migraciones y el check in.

En la planta baja (al fondo) está el kiosco de golosinas y bebidas, que también vende los famosos posters de Noticias de Cruceros (gracias chicos !!!).

Una vez hechos los trámites de rigor volvimos a bajar para tomar el bus hasta el barco y siempre que hago esto no puedo dejar de sentirme un Pac Man que esquiva pilas de containers escapando del asedio de los camiones.

El primer impacto

En Argentina el posicionamiento de Ibero Cruceros es en la base de la pirámide de la experiencia en cruceros, es decir es la compañía que se perfila para una primera experiencia abordo. Y si bien sus recorridos son igualmente atractivos que los de Costa o MSC, promete una experiencia hecha “a medida” de un público que desconoce en su mayoría el placer de navegar estas aguas.

Al igual que a un niño pequeño, al que uno le va llevando lentamente por el camino de la vida, el Grand Celebration se abre amigablemente al nuevo huésped.

El ser recibido en su propio idioma hace que este primer impacto sea agradable y para los que conocemos de tripulantes polinésicos hablando un ininteligible inglés, esta carta de presentación es relajante: Nos entendemos !

Los carteles, los avisos por la megafonía, el diario de abordo, los menúes y la planta de un barco clásico de tres “tubos” de escaleras (uno a proa, uno en el centro y uno a popa) simplifican al máximo la experiencia abordo.

En la cena, Sofía, recientemente recibida de psicóloga que viaja con su madre nos comentó que le encantaba leer los carteles que tienen primero su versión en castellano y luego en otros idiomas más. Es como sentir el valor de nuestra lengua en primer lugar.

Miguel, que viaja con su joven esposa, acotó que le encanta ver televisión en castellano y que a diferencia de otras navieras que limitan su oferta a un solo canal hispanoparlante, aquí la oferta es variada y muy buena.

Ahora enfrentamos dos días de navegación pura, hasta Río de Janeiro. En las próximas entregas les iremos contando qué se puede hacer en estos días de puro mar.

Para ver más fotos del Grand Celebration en nuestro facebook haga click AQUI

Fuente: Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “"Amigable"

  1. 19 enero, 2011 at 08:52

    Si, pero tenga en cuenta que es más “sencilla” que las demás. Ideal para que un novato aprenda qué es un crucero y cómo son las vacaciones abordo. Paralelamente la ventaja es que en todo es más económica.

    La Redacción

  2. Carolina
    18 enero, 2011 at 13:32

    Para aquellas personas que ya han tenido opotunidad de viajar por otra empresa de cruceros, es recomendable hacer uno con esta Compañia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *