Río x 2

La primer escala, Río de Janeiro, por partida doble es un gran invento de la española Ibero Cruceros. He aquí la crónica de esos días en esta gran ciudad.

Río de Janeiro visto desde el Corcovado

Río de Janeiro visto desde el Corcovado

Río de Janeiro es sin dudas una “cidade maravilhosa” como dice la canción, y una sensación que sentí siempre que la visité en un crucero es que me quedaba con ganas de más.

Ibero Cruceros solucionó (en parte) el tema, ya que el barco pernocta en Río, otorgando un día y medio de posibilidades de visita.

Por qué digo un día y medio ? Porque el Grand Celebration llega al mediodía y eso también es una ventaja sobre los arribos en las neblinosas mañanas cariocas. Aquí se ve claramente todo: Ipanema, Copacabana, el Corcovado, el Pan de Azucar, el aeropuerto Santos Dumont, el puente a Niteroi, todo. El llegar a primera hora de la tarde desde un punto de vista fotográfico es una ventaja.

Hechas las esperas del caso (a que Migraciones “libere” el barco) corrimos a cambiar dinero (en Brasil es mejor andar con Reales, y según los ent ) así que obviando la casa de cambio de la terminal de cruceros (cuyas cotizaciones no son las más felices) marchamos por la avenida Río Branco hasta la primer casa de cambio (Zenith Cambio y Turismo) que está a mano izquierda, justo en la cuadra siguiente al banco Santander. Allí encontramos a la tripulación que había bajado del barco, que cambiaba en el mismo sitio (buena señal !).

El Grand Celebration en Río de Janeiro

El Grand Celebration en Río de Janeiro

Una vez munidos del papel moneda brasileño tomamos un taxi hasta Copacabana, la mítica playa que debe su nombre a la iglesia de la Virgen “Nuestra Señora de Copacabana”, una santa patrona importada del credo católico boliviano y que en la actualidad parece más brasileña que el propio Ronaldinho. Pero hace más de un siglo no lo era.

El taxi hasta allí costó 25 reales (unos 14 dólares, solo ida), pero esto depende de tránsito y la hora. Y si bien es más económico que el tranfer que ofrecía a la misma playa la agencia de viajes de abordo (U$S 34, ida y vuelta) siempre es conveniente tomarlo si uno no conoce la ciudad, ya que incluye un guía que le va contando todo lo que ve (cosa que Rogerio, nuestro “motorista” del taxi, jamás hizo, ya que estaba muy ocupado maldiciendo a cada “Bondi” que se le tiraba encima).

Respecto de la playa: Las sillas se alquilan y valen en Copacabana 3 reales y en Ipanema 4 reales, pero en ambos casos se debe “regatear” y las podrá alquilar por un real menos. No lleve joyas, relojes ni nada que llame la atención y (por favor) use mucho protector solar !!!

A ultimísima hora de la tarde emprendimos el regreso, relajados y tranquilos, ya que el barco no se iría hasta el día siguiente. Y esto es otro plus maravilloso, ya que cuando hacía escalas de un día en Río siempre estaba preocupado por salir temprano para poder llegar al barco aún cruzando un atascamiento de tránsito. Ahora todo fue relax y disfrutar hasta el último rayo de sol de la playa.

Río tiene muchos espectáculos nocturnos, pero también tiene una fama de inseguridad que no deja tranquilo a muchos turistas. Por eso lamentamos que Ibero Cruceros no haya previsto una excursión nocturna. Según nos comentaban no había gustado la propuesta de Elcotour, la agencia encargada del receptivo, pero también nos dijo Leandro (manager de excursiones del Grand Celebration) que siguen en la búsqueda de una opción nocturna.

Al día siguiente tomamos la excursión Paisajes de Río, que no es otra que la Super Río de Costa, pero sin almuerzo y compactada en 6 horas (en lugar de 8 como dura la original), y si bien es más económica (U$S 101.- por cabeza) el ver el Cristo Redentor, las playas y el Pan de Azúcar en tan poco tiempo es un poco estresante. Lo bueno: uno puede luego ir a la playa a terminar el día. Lo malo si uno va a la excursión y luego a la playa, necesariamente tendrá que pasar por el spa para sacarse el stress del día.

Mañana estaremos en Buzios una ciudad más tranquila y con muy bonitas playas.

Fuente: Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *