Buzios

Buzios es la segunda escala en nuestro viaje y uno de los puntos más bonitos para disfrutar de la playa y el paseo por una antigua villa de pescadores.

Uno de los tender del Grand Celebration

Uno de los tender del Grand Celebration

Puntualmente el Grand Celebration llegó a las 08:00 hs. a la rada de Buzios, el día se presentaba ventoso (como es habitual) pero lindo. El MSC Armonía fondeó al lado nuestro y ambas naves se dispusieron a bajar sus tender.

Los primeros en salir fueron las excursiones al tour del Catamarán y la Escuna, y algo más relegada la del Buzios Trolley que partió recién pasado el mediodía.

El Grand Celebration en la rada de Buzios

El Grand Celebration en la rada de Buzios

Como es habitual, durante algunos minutos se paró la salida de quienes no teníamos excursión pactada para hacer cambios de banda (lado) en el que operaban los tender, ya que las condiciones del oleaje así lo requerían.

Varias veces se escuchó la voz de Paco Madrid (Director de Crucero) por el sistema de megafonía de la nave, pedir calma a los pasajeros, pero la tensión fue alta, y la ansiedad de un grupo por bajar tornó esos momentos en una tensa espera con discusiones del alto grado.

Finalmente continuó el descenso de pasajeros y los incidentes no pasaron a más.

Taxi Marítimo

Taxi Marítimo

Búzios (o Armação dos Búzios) es una ciudad perteneciente al Estado de Río de Janeiro, en la costa brasileña a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas. En este simpático pueblo la relación con los extranjeros que vienen desde la época del descubrimiento de Brasil. Según Cunha (1896), en el siglo XVI los indios tupinambás ocupaban esta área, donde practicaban la pesca, caza y el cultivo de mandioca y maíz. Ellos mantuvieron estrechas relaciones con corsarios y contrabandistas franceses, que se escondían en la localidad para contrabandear maderas, principalmente el “Pau-Brasil”, y vender esclavos. Más tarde, en el siglo XVII, los franceses fueron expulsados por los portugueses luego de sangrientas disputas que disminuyeron significativamente la población indígena. Tiempo después, el área fue destinada para la agricultura, crianza de ganado y actividades de las grandes haciendas, siendo la pesca en este trecho de litoral terminantemente prohibida. Al terminar la prohibición, la economía local permaneció por un largo periodo basada en la pesca y en la agricultura a pequeña escala, hasta mediados del siglo XX, cuando comenzaran a surgir actividades totalmente diferentes a las tradicionales relacionadas con el turismo.

Su población actual es de 27 701 habitantes y su área de 69 km².

Playa Joao Fernandes

Playa João Fernandes

Si bien nuestro recorrido se basó en hacer footing entre el muelle y la playa de João Fernandes, existen además 22 playas, entre las principales se destacan Geribá, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava e Olho-de-Boi, ésta última reservada para la práctica del nudismo a la que no fuemos, ya que realmente con un sol tan ardiente como el de enero no quisimos gastar mucho más en protector solar para proteger partes que habitualmente están a la sombra… 😉

Una forma rápida de llegar a las playas es tomar un “Taxi marítimo” que cuesta entre 5 y 10 reales por persona, la salida mínima es con 2 personas y pueden llevar hasta 7, pero atención que este medio de transporte puede salpicarlo en forma. Otra opción es alquilar un “buggie” por 150 reales el día (mas combustible).

Buzios alberga diversas culturas y la colonia más importante de argentinos en este país.

La ciudad posee un estilo arquitectónico propio, donde todas las construcciones no pueden pasar los dos pisos, gracias a una ley de 1979.

El conocido estilo buziano de construcción, puede ser visto en varias casa de veraneo y en el comercio en general, rico en materiales rústicos y artesanales, principalmente basado en el uso de madera.

Mucha de la belleza de la arquitectura de la ciudad se debe a renombrados arquitectos buzianos como Octávio Raja Cabaglia y Hélio Pellegrino que se inspiraron en las antiguas casas de los pescadores nativos. Algunos ejemplos de este estilo pueden ser vistos fácilmente en el Pórtico en la entrada de la ciudad, en los restaurantes Don Juan, Pátio Havana o Boom.

Hacia el regreso el viento había subido y el oleaje también. Las lanchas (tender) que nos llevaban abordo sorteaban las olas con bravura y pericia, ante el silencio mortuorio de aquellos que habían bregado por bajar (aún de manera agresiva). En definitiva el propio clima les demostró que cuando un capitán decide postergar la operación de tenders no es por un capricho sinó porque en el mar el clima manda.

Mañana haremos una breve escala en Ilhabela, última del territorio brasileño, antes de emprender el regreso para las costas rioplatenses.

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Buzios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *