Ilhabela

El último puerto brasileño nos brindó, en una escala de medio día, una maravillosa acuarela de los colores más clásicos del Brasil.

Centro de Ilhabela

Centro de Ilhabela

La última escala en Brasil que hace el Grand Celebration es en Ilhabela. En este “port of call” estaremos solo medio día ya que luego el tramo hasta Punta del Este nos demandará casi dos días (uno de navegación entero y dos medios días que les robamos a estas dos escalas Ilhabela y Punta).

Puntualmente a las 07:00 hs el Grand Celebration hizo arribo a Ilhabela la isla marítima más grande del Brasil. Esta isla oculta más de 50 naufragios e historias de piratas y corsarios, y es conocida hoy como la “capital de la vela” (yachting) y un paraíso para los amantes del buceo.

Américo Vespucio descubrió esta isla en 1502 y su industria de pesca, café, caña de azúcar y escondite de barcos negreros le dieron fama a la isla.

También lo hicieron sus múltiples naufragios, siendo el más famoso el del transatlántico Príncipe de Asturias, hundido durante una noche de tormenta y niebla en la región de Punta da Pirabura.

Muchos marinos náufragos, amotinados o simplemente enamorados de la zona se radicaron en la isla y aún se pueden ver entre sus pobladores los claros ojos europeos con el cobrizo cuerpo de un sudamericano.

Las excursiones posibles eran:

  • Ilhabela en Escuna
  • Jeep 4×4 Cascada 3 Tombos y Playa
  • Cascada de Toca e Ilhabela
  • Ilhabela y Playa de Curral

No obstante preferimos hacer un recorrido por la ciudad para hacer algunas compras de último momento.

Fila de pasajeros esperando el tender en el muelle de Ilhabela

Fila de pasajeros esperando el tender en el muelle de Ilhabela

Los locales tienen mercadería notablemente más barata que en Buzios, no obstante a veces la calidad es otra.

Los negocios del pequeño centro (de 4 manzanas) cambian una y otra vez de perfil, no obstante no hay que perderse el mercado de artesanos, en la antigua municipalidad, los locales de Havaianas y Rip Curl en la peatonal y el bar SP y el Free Port Café, en la Rúa Dr. Carvalho. Este último una joya de la decoración marinera.

Los tender esta vez no fueron protagonistas de discordias y temores, pero como es habitual en el mundo argentino, todos esperamos a último minuto para embarcar nuevamente, así que como es lógico se vió una fila tremenda sobre el muelle esperando sitio en el próximo tender.

Rapidamente, pasado el mediodía el Grand Celebration y el MSC Lirica (que había llegado también a la rada) partieron con rumbo sur.

Ahora falta un día de navegación pura y luego la visita al suelo uruguayo.

Fuente: Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  5 comments for “Ilhabela

Comments are closed.