Se vendió el Sky Wonder

Sky Wonder en Santos, Brasil

Sky Wonder en Santos, Brasil

La naviera Pullmantur finalmente vendió el barco Atlantic Star (ex Sky Wonder, ex Pacific Sky, ex Sky Princess, ex Fair Sky).  No se revelaron los datos del comprador, pero se supo que el barco será bautizado con el nombre de Mona Lisa II. Recordemos que el Mona Lisa (primero), propiedad de Leonardo Shipping y operado en la modalidad de charter por Lord Nelson Seereisen quedó fuera del mercado al no poder adecuarse a las normas del convenio SOLAS 2010 (Safety Of Life At Sea 2010) que entró en vigencia en Octubre de 2010. Asi que no sería raro que el Atlantic Star termine en manos de la misma empresa.

Así, la naviera Pullmantur se deshace de esta vieja embarcación, que durante estos últimos tiempos le ha dado algunos dolores de cabeza por sus constantes fallas (ver nota Continúa la…).

El Atlantic Star (ahora Mona Lisa II), es un barco que fue fabricado en el año 1984 para Sitmar Cruises y durante su historia ha pasado por varios dueños prestando servicio para varias navieras, como P&O Cruises y P&O Australia. Se integró en la flota de Pullmantur en el año 2006.

En la actualidad (ya que sufrió modificaciones) sus datos técnicos son:

  • Tonelaje: 46.087 ton.
  • Eslora: 240 m.
  • Manga: 29,8 m.
  • Cubiertas: 11
  • Velocidad Crucero: 19 Nudos
  • Velocidad Máxima: 21 Nudos
  • Motores: Turbinas de vapor
  • Capacidad: 1550 pasajeros
  • Tripulación: 600

Esta nave es la última operativa que aún utiliza el sistema de turbinas de vapor para su propulsión.

Fuentes: Sobre Cruceros/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Se vendió el Sky Wonder

Comments are closed.