Varados en la Antártida

Una varadura más y van… El continente blanco sigue siendo una verdadera “Pandora” que seduce a navegantes y aventureros, a pesar de los males que puede acarrear.

M/V Polar Star

Antártida. Múltiples fuentes de noticias están informando que otro pequeño crucero ha encallado en la Antártida.

Esta vez fue el Estrella Polar que llevaba 115 personas abordo, entre pasajeros y tripulantes, cuando se encalló en el Estrecho Matha (latitud 66º 35´ S., longitud 67º 30´W.), en su camino de regreso a la Argentina. Los equipos de rescate con base en el puerto chileno de Punta Arenas fueron designados para evacuar el barco. Este crucero partió del puerto de Ushuaia la semana pasada con 80 pasajeros y 35 tripulantes. Los pasajeros según informes, incluyen 32 estadounidenses, 9 canadienses, 14 británicos y 8 australianos.

Según se informa la varadura en el fondo rocoso no ha producido grietas en el casco ni pérdidas de combustible.

El Buque:

El Polar Star fue el primer rompehielos re convertido en buque de expedición turística, su botadura data de 1969 y sus datos técnicos son:

  • Clasificación: DNV + 1A1 Ice 1A*
  • Eslora: 86.5 metres
  • Manga: 21.2 metres
  • Calado: 9.85 metres
  • Tonelaje: 4998 ton.
  • Capacidad: 105 pasajeros maximo (100 en Antártida)
  • Velocidad: 15 Nudos max; 11.5 Nudos crucero
  • Bandera: Barbados
  • Puente de Mando: Abierto a visitas (*)
  • Cubiertas: 6

(*) Destacamos que tiene la política de “puente de mando abierto” ya que no en todos los buques esto está permitido.

Fuentes: Socruise/Al Sur Informa/ Terra/ Histamar/ Cruise Law News/


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  4 comments for “Varados en la Antártida

  1. alicia beltran
    2 febrero, 2011 at 15:17

    TOTALMENTE DE ACUERDO ,EL MAS SEGURO ,EL MAS LINDO,EL MAS DIVERTIDO Y TBN.EL MAS COSTOSO JAJAJAJA

  2. 2 febrero, 2011 at 08:26

    Tiene razón Alicia, dos accidentes terribles como los del Explorer II que terminó hundiéndose o el del Carnival Splendor, cuyo incendio afectó totalmente a la sala de máquinas, en ambos casos no hubo ninguna víctima fatal. Obviamente los cruceros son el medio de transporte más seguro que existe.

    La Redacción

  3. alicia ester beltran
    2 febrero, 2011 at 00:40

    Me encantaría vivir una aventura así.Las cosas raras le ocurren siempre a los demás!!!De cualquier modo con todos los medios técnicos que existen en la actualidad,un accidente de este tipo no significa peligro para la vida……creo.Que tengan suerte y solucionen pronto el inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *