La Secretaria del Capitán

La conformación de las tripulaciones en los cruceros suele ser internacional y en una nota publicada hoy en Valparaíso destacan la presencia de una ciudadana chilena trabajando junto al capitán del Mariner of the Seas.

Mariner of the Seas

Para unos pocos, es un anhelo hecho realidad; para la mayoría, un sueño imposible. Pero, al contrario de lo que pudiera pensarse, disfrutar de uno de los cruceros más lujosos del mundo no necesariamente es una utopía.

De hecho, el “Mariner of The Seas”, que zarpó ayer de Valparaíso con su capacidad al máximo -3.115 pasajeros-, lleva a bordo a un centenar de chilenos, quienes disfrutarán de un viaja de 14 noches hasta Sao Paulo (Brasil), con escalas en Ushuaia (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

Itinerario del Mariner of the Seas¿El costo? Cerca de 900 dólares por persona todo incluido, sin considerar los impuestos, las bebidas alcohólicas y los 11 dólares diarios de propina que se deja para los empleados.

Arriba del barco, los pasajeros no tienen tiempo para aburrirse: disfrutan de restaurantes, bares, discotheques para adultos y menores, casino, cine, tiendas de ropa, joyerías, licorerías, teatro para 600 personas, pista de hielo con espectáculo de patinadores rusos y ucranianos, un centro de salud con gimnasio, spa, peluquería, solarium, jacuzzi, piscinas, escalada en caída libre y jogging, entre otras múltiples actividades deportivas.

Chilena a bordo

Una de las tripulantes de la nave es la viñamarina Andrea Ulloa, quien ahora reside en Quilpué.

Cuenta que ingresó a este mundo en junio de 1999, cuando debutó como mesera de bar; luego ascendió a bartender, recepcionista, gerenta de remuneraciones y hoy es la secretaria del capitán.

Ayer Andrea descendió de la nave para disfrutar de sus vacaciones, que duran unas tres semanas, durante las cuales, paradójicamente, subirá a otro crucero, esta vez como pasajera, ya que su novio chileno, oriundo de cerro Los Placeres, también trabaja en un barco, que se encuentra en Nueva York.

Andrea dice que le ha ido tan bien que pudo comprarse auto y casa, y sólo trabajará hasta el próximo año, porque viene el matrimonio y la meta de armar una familia con su amor porteño. “Yo recomiendo esta actividad a los interesados en viajar, conocer y ahorrar dinero, aunque se echa de menos a la familia, en especial las comidas como la cazuela”, cuenta la joven viñamarina.

Recomienda a los compatriotas contratar un crucero como una opción real de vacaciones: “Es cómodo y el precio es muy bueno, ya que incluye la comida, el alojamiento, transporte y el entretenimiento”.

Multinacional

El capitán del “Mariner of the Seas” es el capitán noruego Per Kristoffersen, quien destaca que en su nave se desempeñan empleados de múltiples nacionalidades.

El hombre de mar se mostró muy feliz de visitar Chile y Valparaíso por primera vez, y destacó la calidad de los mariscos y la calidez de la gente.

Fuente: La Estrella
Foto: Noticias de Cruceros
Gráfico: Royal Caribbean


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “La Secretaria del Capitán

  1. SUNKUNLI
    11 febrero, 2011 at 08:29

    Interesante experiencia de vida. Felicitaciones

    Saludos,
    SUNKUNLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *