Regresando a Ushuaia

Los pasajeros del accidenta “MV Polar Star” fueron transferidos a tres buques y se espera que retornen a Ushuaia, Argentina, este domingo.

El MV Ushuaia de Antarpply Expeditions regresando a Ushuaia

El MV Ushuaia de Antarpply Expeditions regresando a Ushuaia

Los pasajeros del MV Polar Star, que sufrió un incidente durante la navegación a lo largo de la península de la Antártida, se espera que lleguen a Ushuaia, Argentina, el Domingo, 6 de febrero 2011.

Los mismos estuvieron alojados en la Estación polaca “Arctowski” en la Isla 25 de Mayo (King George), tras un reconocimiento submarino del navío que reveló daños en el casco exterior del buque (que tiene doble casco) no obstante esto fue suficiente para impulsar Polar Star Expeditions a decidir que la nave seguiría a Ushuaia sin pasajeros a bordo .

Estación polaca "Arctowski"

Estación polaca "Arctowski"

El jueves ppdo. 42 pasajeros fueron trasladados al MV “Marina Svetaeva”, operado por One Ocean Expeditions de Edmonton, Canadá.
Otros 20 pasajeros fueron trasladados al MV “Ushuaia” de Antarpply Expeditions empresa argentina que tiene su base en Ushuaia.
Los ocho pasajeros restantes están siendo transferidos al  MV “Expedition”, operado por GAP Adventures. Las tres empresas son miembros de la IAATO – la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, según sus sigla en inglés.
Diez personas restantes que se indican en el manifiesto del Polar Star, como pasajeros son, de hecho, la conferencista del buque y el personal “de campo” que regresarán en la nave junto con los 35 miembros de la tripulación.
Martín Karlsen, presidente de Polar Star Expeditions, señaló su agradecimiento a One Ocean Expeditions, Antarpply Expeditions y GAP Adventures en hacer los arreglos para acomodar a sus huéspedes.
“También estamos muy agradecidos por la bondad y cooperación de los pasajeros en los barcos en hacer espacio duplicando el uso de las cabinas, en algunos casos, para generar más lugar disponible para la transferencia de los pasajeros de regreso a Ushuaia”, agregó.
El Sr. Karlsen dijo que el apoyo prestado por las otras empresas deja en evidencia la efectividad del plan de contingencia de la IAATO, “una de las facetas importantes de la asociación”.

Fuentes: GANT/Merco Press/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Regresando a Ushuaia
2 (40%) 1 voto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Regresando a Ushuaia

  1. 7 febrero, 2011 at 02:04

    Buenísimo, ahora queremos la foto y la nota de cómo fue el desembarco. Podés enviarla a redaccion@noticiasdecruceros.com ???

  2. 6 febrero, 2011 at 08:57

    Nos visita aida cara en Punta del Este con turistas Alemanes 6/08/2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *