Acapulco pierde cruceros

Cruceros en Acapulco

Acapulco, México. Entre 20 y 25 cruceros no entrarán a Acapulco este año, por lo que esa región dejará de recibir una derrama económica de 2 millones de dólares. Ello se debe a la decisión de las navieras de excluir de sus itinerarios a los puertos ubicados en el Pacífico de este país, debido a la demanda de otros mercados turísticos, el alto costo del combustible y cuestiones de tiempo y geografía.

Según una nota de El Universal.com.mx, esas -y no el tema de la “inseguridad”- son las razones que afectarán a la ciudad balneario.

La publicación cita al administrador de la Terminal Marítima Portuaria de esa urbe, Octavio González, quien hizo énfasis en el interés de segmentos de clientes que buscan ahora viajar a otros lugares.

El funcionario recordó que en 2010, un total de 138 operaciones se concretaron para este destino, y hasta el momento se han realizado 113, pero se prevé que se produzcan de 15 a 20 menos que el año pasado.

Los cruceros que dejarán de atracar en el puerto de Acapulco se dirigen principalmente a otras zonas en Europa y Oceanía, informó, y agregó que también cambiaron la ruta de la Riviera mexicana y el Pacífico.

González insistió en que hasta ahora las navieras no han manejado el argumento de la inseguridad para justificar los cambios de itinerarios, y explicó que aunque existe preocupación en todos los puertos, se sigue el programa previsto.

Citó como ejemplo a las empresas que manejan los trasatlánticos Mariner of the Seas, Norwegian Star, Carnival Spirit y Disney, las que en razón de la demanda y los precios del combustible suprimieron varios destinos y modificaron sus esquemas de operaciones, privilegiando a los puertos de Oceanía y Europa.

Aunque no minimizó el asunto de la inseguridad, que puede influir en la decisión del viajero, el funcionario enfatizó que la competencia es global, y que en estos momentos la industria de cruceros está colocando embarcaciones en Asia y el Mediterráneo.

Asimismo, explicó que las operaciones que se pierden por el cambio de itinerario serán compensadas por dos navieras que pondrán en marcha sus cruceros, Pullmantur y Ocean Star Cruise, los que recorrerán todo el Pacífico mexicano y zarparán de Acapulco.

Las dos embarcaciones viajarán por el Océano Pacífico con operaciones que empezarán en el mes de marzo y en la temporada de verano y en las que se espera mover mucho turismo doméstico.

Fuente: Caribbean News Digital


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Acapulco pierde cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Acapulco pierde cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *