El “pequeño” príncipe

El domingo fue un día de visitas al puerto de Buenos Aires. En sus muelles se encontraban amarrados el Prinsendam, el Grand Mistral y el Costa Fortuna. El primero de ellos recibió a nuestro equipo y he aquí las impresiones reocogidas.

Neptune Lounge

Neptune Lounge

El Prinsendam es sin dudas el buque más pequeño de la flota de Holland América, sin embargo es uno de los más coquetos y más preciados por la empresa y sus huéspedes.

Si bien a lo largo del tiempo y de las empresas que lo tuvieron en su flota (Royal Viking Line, Cunard, Seabourn y Holland América) sufrió algunos cambios (principalmente cuando se incorporó a HAL, donde se le agregaron espacios propios de la compañía en todos sus buques, como el Explorations Café) todavía se puede ver el diseño de Njål R. Eide y luego la decoración hecha en dos refit que tuvieron lugar durante los años 2000 y 2002 hecha por Tillberg Design, responsables entre otras naves de la decoración del Norwegian Epic, los dos buques de Cristal Cruises y el Costa Victoria (uno de los buques que mas premios al diseño ganó en su época).

Sus medidas son:

  • Tonelaje: 38.000 ton.
  • Eslora: 205 m.
  • Manga: 28 m
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 793 huéspedes
  • Tripulación: 439
  • Indice de espacio: 47,91 (muy por encima de la media de HAL)
  • Indice de servicio: 1,8 pasajeros x tripulante (muy por encima de la media de HAL).

Como veremos esta nave queda claramente fuera de la estrategia comercial de la flota, donde los índices de espacio y servicio rondan los 34,5 puntos y 2,5 pax x trip. en la mayoría de las naves.

Grupo de visitantes al Prinsendam en la Lido Terrace, junto a los titulares de TBM

Grupo de visitantes al Prinsendam en la Lido Terrace, junto a los titulares de TBM

La recorrida estuvo a cargo del matrimonio Mac Dougall / Sosa, responsables de la empresa TBM que representa a la naviera en Argentina y Uruguay y finalizó con un almuerzo para agasajar a los agentes de viaje y profesionales de la prensa, presentes.

Para ver todas las fotos de la recorrida (subidas al facebook de HAL en Argentina) haga click AQUI

Fuente: Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El “pequeño” príncipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *