Vago integra la CLIA

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, fue nominado y se convirtió en parte del Comité Ejecutivo de la CLIA (la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros según su sigla en inglés), la mayor asociación de cruceros en todo el mundo que tiene por objeto promover la difusión de los cruceros.
Pierfrancesco Vago, nació en 1961 en Milán, en una tradicional familia marinera, la Franco Vago SpA .
Al iniciarse en el negocio de los Aponte, MSC Cruceros, en el año 2004, Pierfrancesco tenía responsabilidades al más alto nivel en la división de transporte marítimo de la MSC y se lo nombra director general de la división de Cruceros. Desde entonces, él es responsable de más de 15 buques, más de 12.000 empleados y 43 oficinas en todo el mundo. Su pericia laboral y su casamiento con Alexa Aponte (hija de Gianluigi Aponte, propietario de MSC) le permitieron instalarse en lo más alto de la compañía. En lo deportivo ha recibido importante reconocimientos como la  «star of the sea, de la Copa América, Cruises and Sailing», un premio entregado a quienes han demostrado su dedicación a la vela y el mar.

La CLIA nació en 1975 con la necesidad de promover el turismo de cruceros. Actualmente forman parte de esta organización las 25 líneas de cruceros que navegan por los mares de América del Norte y representa el 97% del total de mercado de los EE.UU. para los cruceros, así como cerca de 100 otras empresas los socios ejecutivos que prestan servicios a la industria cruceros y más de 16.000 agencias de viajes asociadas.

Aparte de la posición que ahora ocupa en la CLIA, Pierfrancesco Vago es desde abril de 2010 también nombrado Vice Presidente del Consejo Europeo de Cruceros, que representa los intereses de las líneas de cruceros en Europa.

Fuentes: Infocruzeiros/Noticias de Cruceros
Foto: MSC Crociere


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Vago integra la CLIA

Comments are closed.