Panamá atrae más cruceros

Panamá, punto obligado de cruce para los cruceros que unen el Atlántico con el Pacífico, es también un puerto de partida para quienes desean visitar el sur del Caribe sin tener que salir obligatoriamente desde los Estados Unidos.

Cruzando el canal de Panamá

“La posición geográfica de Panamá en la encrucijada del continente es ciertamente un factor determinante para el turismo de cruceros, además de ser un destino con una excelente y diversa oferta de atractivos turísticos”, afirmó Diego Fernández de Cordoba, Presidente del Bureau de Convenciones y Visitantes de Panamá.

De esta manera, Panamá sigue apostando por el turismo de cruceros y reforzando sus relaciones con las principales navieras, como lo indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que proyectó un aumento en la frecuencia de cruceros que partirán -desde y hacia- Puerto Colón en el Atlántico panameño de unos 185 cruceros internacionales, llevando al país centroamericano unos 320 mil turistas.

El auge de turismo que vive Panamá, ha convertido a Puerto Colón en un centro de embarque de cruceros, que agrega dos rutas de cruceros y alarga la temporada a dos meses más de los habitual. La provincia de Colón está ubicada a unos 80 kilómetros de la capital panameña, es la entrada del Atlántico del Canal de Panamá, y la segunda ciudad más grande del país.

La zona del Canal de Panamá es una de las más transitadas marítimamente. Se calcula que unas 300 embarcaciones la visitan cada año.

Fuente: Dinero.com

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Panamá atrae más cruceros

Comments are closed.