El Seabourn Odyssey en Buenos Aires

El Seabourn Odyssey es el primer barco botado por Seabourn después de 10 años; en su paso por Buenos Aires hicimos una visita y he aquí la crónica.

El Seabourn Odyssey cargando combustible en Buenos Aires

El Seabourn Odyssey cargando combustible en Buenos Aires

El jueves 10 de febrero hizo su arribo al puerto de Buenos Aires el Seabourn Odyssey, el primer barco nuevo de la naviera de ultra lujo propiedad de la Carnival Corporation & plc en la última década.

Este barco marca varios cambios en el rumbo de la naviera. En principio los tres barcos de la anterior generación, que aún se encuentran en servicio, son solo para 200 pasajeros y esta nueva serie iniciada con el Odyssey puede llevar hasta 450 huéspedes. El astillero que había construido los anteriores era el alemán Schichau Seebeck (SSW), un astillero especializado en buques de carga hasta 210 metros de eslora y que construyó su último crucero allá por 1992 (Royal Viking Queen, hoy Seabourn Legend). Ahora el astillero de los nuevos trillizos (Odyssey 2009, Sojourn 2010 y Quest 2011) es el italiano T.Mariotti, un astillero especializado en maxiyachts que construyó los primeros 4 buques de Silversea (la rival italiana de Seabourn).

Las mesas altas del buffet The Colonnade

Las mesas altas del buffet The Colonnade

Sin embargo mantiene el Spa, uno de los de mayor relación metros cuadrados/pasajeros y la Marina, que les permite a los huéspedes de Seabourn la práctica de deportes acuáticos. La misma se veía en detalle en la película Máxima Velocidad 2 (Seabourn Legend + Sandra Bullock + Willem Dafoe).

La visita organizada por Oremar, representante en Buenos Aires de la naviera, estuvo coordinada por Raquel y supervisada por Rolando Parera, director general de la firma.

The Club, el sitio preferido de los agentes de viajes

The Club, el sitio preferido de los agentes de viajes

Una novedad para la temporada 2011/2012 son los 3 cruceros sudamericanos del Seabourn Sojourn en la ruta Valparaíso (Chile) – Buenos Aires (Argentina). Pasando por Ushuaia y las Islas Malvinas, tal como hacen Holland America, Silversea y Princess.

El Buque

El Odyssey tiene 13 diferentes tipos de suites, el 90% con balcón y el 100% externas. La más pequeña tiene 25 m2 y la Grand Suite 105 m2.

Consultados varios agentes de viajes, especialistas en cruceros, el sitio que más llamó la atención dentro de la nave fue “The Club”, una recepción con biblioteca, internet, café y heladería integrados maravillosamente en una decoración moderna.

El Seabourn Odyssey fue botado en junio de 2009 y sus medidas son:

  • Tonelaje: 32.000 ton.
  • Eslora: 198 m.
  • Manga: 25,6 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad máxima: 462 huéspedes
  • Tripulación: 335
  • Indice de espacio:  69,2
  • Indice de servicio: 1,3 pasajeros por tripulante

Luego del opíparo almuerzo y de las palabras a cargo de la gente de Oremar, fuímos invitados a abandonar la nave, cosa que hicimos a regañadientes, pero con el íntimo deseo de volver pronto.

Mas info: www.oremar.com

Si desea ver todas las fotos de nuetra visita ingrese en Noticias de Cruceros en Facebook haciendo click AQUI (Nota: para ver el album debe estar conectado a Facebook).

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *