El Queen Victoria en México

El Queen Victoria hace su arribo a Ensenada, México. Autoridades locales y estatales dieron la bienvenida al gran crucero de la Cunard.

Queen Victoria

Proveniente del Puerto de Hawái, el pasado sábado 12 de febrero de 2011 arribó por primera vez al Puerto de Ensenada el crucero Queen Victoria, perteneciente a la gran tradición de los liners de la Compañía británica Cunard.

Con su auténtico estilo británico, equipamientos y servicios innovadores dignos de un crucero cinco estrellas; esta embarcación botada en el ano 2007, visitó el Puerto de Ensenada desde las 2:00 a las 8:00 pm trayendo a bordo más de 2.000 pasajeros y 1000 tripulantes.

La recepción brindada al Queen Victoria a su arribo

La recepción brindada al Queen Victoria a su arribo

Con la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Lic. Juan Tintos Funcke y representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ensenada; Proturismo de Ensenada; la Administración Portuaria Integral (API), directivos de la Terminal de Cruceros y del Comité de Atención a Turismo de Cruceros; se dio la bienvenida a los pasajeros en virtud de esta primer visita a la ciudad.

La capitana Inger Klein Olsen intercambia regalos con las autoridades locales

La capitana Inger Klein Olsen intercambia regalos con las autoridades locales

La celebración ofrecida a los pasajeros de este crucero consistió en música de mariachi; la participación de un ballet folklórico que presentó estampas tradicionales y la presencia de artesanos nativos de Baja California residentes en Ensenada con su exhibición de cestería, alfarería y artículos regionales.

El programa se completó con un acto protocolar a bordo del Crucero en el cual en uno de los salones del mismo la capitana Inger Klein Olsen y varios de sus oficiales a bordo recibieron a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, entregándoles placas conmemorativas al primer arribo del Queen Victoria al puerto de Ensenada y recibiendo de parte de los funcionarios obsequios como vinos de la región así como artesanías de la comunidad Kumiai ,etnias originarias del estado de Baja California.

Esta iniciativa es parte de la estrategia y esfuerzos que las autoridades y el sector turístico vienen realizando a efectos de fortalecer la actividad de cruceros en el puerto y de continuar diferenciando a Ensenada como destino turístico para este segmento.

Antes que el Queen Victoria, han visitado a Ensenada otras embarcaciones de la naviera Cunard, la última de ellas el “Queen Mary II” en el 2006. Durante este año este crucero realizará 2 viajes mas en la región del Pacifico; siendo las próximas visitas al Puerto de Ensenada el martes 15 de febrero y el 2 de marzo del 2011.

Fuente: Cruise Ensenada


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “El Queen Victoria en México

  1. José Luis Fernández Ruiz
    15 febrero, 2011 at 21:54

    very nice,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *