Éxito en Arrecife

Arrecife, Las Palmas, España. La I Feria de Cruceros de la capital «ha sido todo un éxito de organización y participación, registrando tanto el sábado como el domingo una importante afluencia de visitantes», según destacó este domingo el Ayuntamiento de Arrecife.

De este modo, los arrecifeños participaron en el gran escaparate montado en el parque José Ramírez Cerdá, donde casi una veintena de importantes navieras, que representaban al 90% del sector mundial de cruceros, mostraron sus programas de vacaciones para los próximos meses.

En este sentido, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se mostró “muy satisfecho” con el desarrollo de la feria e insistió en la necesidad de que el muelle de cruceros se convierta en un puerto base («Home Port»).

Reguera explicó que su intención era que la nueva infraestructura, que está previsto que comience a estar operativa en octubre con la nueva temporada de cruceros, no funcione exclusivamente como un puerto de tránsito o escala, sino que se convierta en puerto de salida de cruceros, “de tal forma que los visitantes se queden en nuestra isla para disfrutar de nuestro paisaje y nuestra gastronomía”.

Por su parte, la concejal de Turismo del consistorio capitalino, Ángela Hernández, destacó la gran aceptación de esta feria de cruceros y señaló que desde la corporación capitalina querían seguir avanzando en “uno de los principales retos del grupo de gobierno municipal, que es abrir Arrecife al turismo”.

También el director de Viajes La Molina, Juan Carlos Ferrer, agradeció al Ayuntamiento de Arrecife su buena disposición para organizar un evento de este tipo, que, en su opinión, se debería de repetir cada dos o tres años.

Muchas fueron las personas que pasaron durante este fin de semana por el parque José Ramírez Cerdá llevándose información de posibles viajes, dentro del amplio abanico de rutas, tipos de cruceros y precios que ofrecían las navieras para los próximos meses.

La feria contó con la participación de Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Iberocruceros, Holland America Line, Princess, Cunard, Un Mundo de Cruceros, Pullmantur Cruises y  la compañía Politours River Cruises, entre otras.

Pero, sin duda, la gran protagonista de la I Feria de Cruceros de Arrecife fue Disney Cruise Line, recreada en el ambiente de Disney que, con la presencia de Mickey y Minnie entre el público asistente al evento, fue una de las más requeridas.

Aparte de los diferentes stands que han permitido a los visitantes conocer las diferentes compañías, así como el destino Arrecife a las navieras, durante el fin de semana también hubo actuaciones musicales de la Batucada Villa People y la parranda El Golpito, que animaron la fiesta del turismo del crucero el sábado, mientras que el domingo lo hizo el grupo Raíces.

Las actividades lúdicas para los más pequeños y el sorteo de un crucero para dos personas, completaron el programa de actos.

Fuente: Diario de Lanzarote


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: