Málaga aventaja a Las Palmas

Málaga, España. El puerto de Málaga ha superado en 2010 por primera vez al de Las Palmas en número de cruceristas, con un total de 659.123, y se ha situado como el cuarto puerto español en este tipo de tráfico.

De esta forma, el recinto sólo es superado en este sector por Barcelona, Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón, Alcudia y La Sabina), y Santa Cruz de Tenerife, ha informado hoy en un comunicado el puerto de Málaga, que alude a las cifras publicadas en la web de Puertos del Estado.

Alrededor de 7,1 millones de cruceristas han recalado en los puertos españoles durante 2010, lo que supone triplicar el movimiento de este tráfico en relación a 2001, cuando llegaron a los puertos españoles algo más de dos millones de cruceristas, y un incremento en el último ejercicio del 17,7 por ciento.

Por otro lado, estos 7,1 millones de cruceristas han visitado los puertos españoles a bordo de más de 3.600 buques de crucero, con un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto a 2009.

En el sector andaluz, los puertos de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Motril, Sevilla y Málaga recibieron en 2010 un total de 1.065.903 pasajeros, un quince por ciento del total nacional, y Málaga aportó el 62 por ciento de los pasajeros como primer puerto andaluz.

Fuente: Finanzas.com


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.