Los últimos preparativos

La naviera mexicana aún no navega en el océano, sin embargo ya tiene muchas millas navegadas en los medios de comunicación, electrónicos y gráficos. Aquí una nueva nota (algo triunfalista) acerca de Ocean Star Cruises. Por último un racconto de la historia de la nave que fuera botada un 9 de Julio de 1970.

Ocean Star Pacific

Mientras algunas navieras estadounidenses anuncian que suspenden operaciones y otras se arrepienten de haberlo dicho, México se prepara para dejar de ser un país consumidor para convertirse en un país productor y competidor de esa industria con su primera naviera armada con capital 100% mexicano y que se reporta lista para zarpar al Pacífico a partir del próximo 10 de abril.

Anuar Name Checa, presidente del Consejo de Corporación de Cruceros Nacionales, anunció que con el surgimiento de Ocean Star Cruises, 2011 se convierte en un parteaguas para que la nación mexicana inicie una nueva era en el mundo del transporte, y especialmente en esta industria que en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar con empresas que dicen que se van por inseguridad, por poca rentabilidad, por escasa diversidad de producto, etcétera.

Henry Yaniz, director general de Ocean Star Cruises, se concretó a comentar que “las navieras que decidan irse de México, ellas se lo perderán; está claro que es un país seguro para los turistas y bueno, pues si deciden retirar sus barcos, aquí estamos nosotros para arrancar actividades con un barco pero en el primer trimestre contaremos con uno más y la idea es que en cinco años México tenga su propia línea de cruceros”.

Ocean Star Cruises inicia operaciones en seis puertos turísticos del Pacífico mexicano: Acapulco, Ixtapa, Manzanillo, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Puerto Chiapas.

La naviera mexicana se creó con una inversión inicial de 100 millones de pesos (mdp) (unos U$S 8.320.000) y a partir de que su primer barco comience a navegar, se estima que generará una derrama anual a 300 millones de dólares.

Esta naviera, cuyo anuncio oficial lo hizo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, competirá muy de cerca con la española Pullmantur que ya navega con dos barcos en aguas mexicanas, uno de ellos lo mueve precisamente en el Pacífico y también tiene a Acapulco como puerto de embarque, y otro lo opera en la zona del Caribe.

De acuerdo con un estudio estadounidense sobre tendencias turísticas para 2011, el Caribe y México ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, en materia de reservas, todavía muy por encima de Barcelona que se ubicó en el tercer puesto luego de escalar 10 lugares y ubicarse en el sitio número 20 en las prioridades de los cruceristas estadounidenses.

Acerca del Ocean Star Pacific

La historia de este buque de 41 años es muy rica y Noticias de Cruceros la desempolvó de la internet.

El Nordic Prince fue el segundo barco que se construyó para la Royal Caribbean, y uno de los primeros barcos de crucero modernos construidos con tal objetivo. Fue botado el 9 de julio de 1970 y entró en servicio para la RCCL el 31 de julio de 1971. Al igual que su barco gemelo, el MV Song of Norway , se utilizó para cruceros en el Caribe con Miami como puerto de partida. En junio de 1980 la nave fue remodelada por Wärtsilä en Helsinki, cuando la RCCL adquirió nuevos barcos a finales de 1980, el Nordic Prince fue utilizado para cruceros alrededor del mundo.

En marzo de 1995 fue vendido a Sun Cruises. Renombrado MV Carousel, el barco comenzó a hacer cruceros para Sun Cruises el 6 de mayo de 1995. Durante su tiempo con Sun Cruises pasó los veranos en cruceros en el Mediterráneo, pero durante las temporadas de invierno regresaba al Caribe. En febrero de 2000, el Carousel encalló cerca de Cancún, México , lo que lo llevó a la cancelación de cinco cruceros, mientras que estaba siendo reparado. A principios de la década de 2000 Sun Cruises comenzó a retirarse del negocio de los cruceros. En julio de 2004, el Carousel fue vendido a Louis Cruise Lines. Fue el último crucero de Sun Cruises en servicio.

Louis Cruise Lines renombró el barco como MV Aquamarine, y a partir de junio de 2005 fue utilizado en cruceros de 7 días en todo el Mediterráneo, con Génova como puerto de partida. En abril de 2006 el buque fue transferido por cinco años a Transocean Tours llamándolo Arielle. Sin embargo esto se disolvió a principios de 2008, cuando la nave regresó a la flota de Louis y volvió a llamarse Aquamarine.

En diciembre de 2010 Louis Cruises anunció que iba a continuar con la renovación de su flota con la venta del Aquamarine a la naviera mexicana Ocean Star Cruises.

Sin duda el retiro de las naves norteamericanas del Pacífico mexicano, darán aire y pasajeros a la flamante empresa mexicana, como así también la posibilidad de recorrer los maravillosos puertos del Pacífico sin necesidad de tener visa norteamericana. Algo que en muchos mercados latinoamericanos es muy valorado.

Fuentes: El Universal / Wikipedia / Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Los últimos preparativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *