Reacondicionar Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana. El reacondicionamiento de esta ciudad, la reorganización del  tránsito, especialmente el motoconcho y  la recuperación  del  centro histórico fueron señaladas por ejecutivos de líneas de cruceros con sede en Miami, Estados Unidos, como condición para colocar en su itinerario de visitas de los  barcos a  la costa Norte de República Dominicana.

Estas recomendaciones, que incluyen un estudio completo sobre los atractivos y adecuaciones de la zona, fueron formuladas por esos ejecutivos a una comisión de puertoplateños que busca relanzar este destino de la costa Norte.

Varias de las observaciones dadas por los responsables de líneas de cruceros que mueven la mayor parte de los turistas que viajan al Caribe, deben ser solucionadas por el ayuntamiento de este municipio y el Ministerio de Turismo, para poder hacer  esta ciudad más atractiva para las visitas de vacacionistas.

Las recomendaciones se produjeron en octubre último, cuando el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  ofreció un almuerzo a ejecutivos de las principales compañías de cruceros, durante  la reunión anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, que se llevó a cabo en Santo Domingo.

Hasta ahora la cartera no  ha dado seguimiento al acuerdo anunciado en esa ocasión, mediante el cual se logró que los ejecutivos de las empresas de cruceros vinieran a Puerto Plata a conocer en detalle la situación  de este destino.

Durante el encuentro salió a relucir que para esos ejecutivos de cruceros el  puerto local no es un problema, en vista de que tienen la experiencia de  hacer atracaderos en breve tiempo, por lo que el tema fundamental es que ellos consideren que el destino cuente con las condiciones para ser atractivo a  visitantes.

Dentro de los aspectos que también  fueron señalados se resalta el ordenamiento del tránsito, las garantías de que no se produzcan los incidentes de los años 80, en que grupos de taxistas pelearon en el puerto por manejar el transporte de los turistas, agresión física al capitán de uno de los cruceros que visitaba esta ciudad, reacondicionamiento de la zona histórica y  facilidades para que esta ciudad  cuente con los atractivos para los visitantes.

Sobre Puerto Plata

Se recomendó la elaboración de un estudio  técnico que determine si  Puerto Plata está en condiciones para recibir  mega cruceros.

Los cruceros

Entre los cruceros está el Allure of the Seas,  con capacidad para transportar  seis mil cuatrocientos turistas.

La conferencia

La compañía Florida Caribbean Cruise Association realizará en Honduras del 4 al 6 de mayo su conferencia de Centroamérica.

Fuente: Hoy Digital


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Reacondicionar Puerto Plata

Comments are closed.