Cancelación del Splendor

Mazatlán, México. El crucero Splendor, de la línea Carnival, que como cada semana arribaría hoy al muelle de la API canceló hasta nuevo aviso.

El director general de la Administración Portuaria Integral, Alfonso Gil Díaz, lo atribuyó a los dos hombres que mataron en el estacionamiento de un hotel, ubicado en la Avenida Playa Gaviotas; un hecho que sucedió frente a decenas de turistas.

“Fue por el incidente que hubo ayer… Nomás nos dijeron que mañana no viene; estamos a que nos digan si van a venir la semana próxima o no”, señaló.

El rumor de que uno de los cuatro cruceros que llegan semanalmente al puerto había cancelado comenzó a escucharse desde temprano en la API, mientras cientos de extranjeros que llegaron ayer a bordo del Oosterdam recorrían la terminal y otro tanto abordaba un transporte público para recorrer la ciudad.

Gil Díaz reconoció que es poco común que un crucero cancele de pronto, como pasó con Splendor, que anunció que no haría escala en Mazatlán apenas ayer por la mañana.

“Eso era más obvio que nada (que cancelaran por el hecho violento), porque a los cruceros no les gusta cancelar porque los pasajeros tienen expectativas de que van a visitar tres lugares, a lo mejor uno quería Mazatlán, otro Vallarta, pero también prefieren ir a varios y al no venir aquí no era lo mejor para ellos, porque si vuelven a tocar Los Cabos es muy incómodo porque el barco no puede atracar y a veces el mar se pone un poco violento; es un proceso mucho más tardado”, explicó.

Gil Díaz aseguró que los turistas no han sufrido más que incidentes menores; la seguridad al interior del muelle está garantizada; por fuera, recordó, el número de elementos de corporaciones policiacas se ha incrementado.

“Lo que pasa es que hay cosas como la de ayer que asustan; el año pasado tuvimos 526 mil pasajeros, el anterior 450 mil pasajeros, el otro 520 mil y no hubo incidentes y le podemos seguir para atrás. Este año hubo tres incidentes menores y los otros que no tienen que ver con los turistas, pero se hace el asunto grande; en sí, los turistas no han tenido problema”.

Esto sucede a casi un mes de que líneas navieras anunciaron su regreso a Mazatlán, después de una semana de cancelaciones, tras el compromiso de las autoridades estatales y federales de reforzar la seguridad para los visitantes.

Fuentes: Noroeste.com


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Cancelación del Splendor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *