Reporteros en el Costa Fortuna

El primer “Reportero x 1 día” del 2011 estuvo a cargo de María Carolina Racca y su familia, quienes viajaron en el Costa Fortuna durante febrero, entre Argentina y Brasil.

María Carolina Racca

Hola a todos! Mi nombre es María Carolina Racca y desde el día 15/02/2011 al 23/02/2011 me embarque en el crucero Costa Fortuna, con destino a Punta del Este, Portobelo, Santos y Rio de Janeiro, en una travesía un poco “movida” por los fuertes vientos que habían pero que no por ello dejo de ser bastante divertida (obvio que no para todos).

Fui sorprendida con las reformas introducidas a la terminal de cruceros de Buenos Aires, lo que hizo que la espera hasta el embarque -que no fue poca- fuera de lo más agradable.

María Carolina Racca
El barco es realmente imponente, que rinde un tributo a los grandes cruceros de antaño, y que le dan nombre a los numerosos bares y salones que posee.

Los bombones de CostaAl ser socia del Costa Club hizo que fuera recibida como una reina: en el camarote con una bandeja de frutas, bombones las noches de gala ( que son 2), cocktail y foto con el Capitán y como pasé mi cumpleaños a bordo recibí una tarjeta firmada por el Capitán, así como también torta y festejo en el Restaurante Raffaello, lo que es un bonito detalle por parte de la empresa y hace que uno se sienta “mimada” y con ganas de volver a hacer otro crucero con Costa.

En cuanto a las excursiones, habíamos sido advertidos, los que no contábamos con excursiones contratadas en el Barco, en Punta del Este y Portobelo, respecto de las demoras que podían generarse para bajar en lanchas, sin embargo al tener varias lanchas a disposición, (las propias de Costa y las contratadas), hizo que pudiéramos disfrutar de ambas ciudades desde temprano.

En Santos nos decidimos por contratar con Costa el traslado a Guaruya que realmente es un lugar precioso para conocer y en Rio de Janeiro como no podía ser de otra manera contratamos la excursión al Cristo Redentor.

Lo bueno que tiene de contratar las excursiones en el Barco (más caras que si se contratan en tierra) es que te aseguran que cualquier demora o imprevisto que se genere en la bajada a tierra el barco te espera y eso no es un detalle menor.

La gastronomía impecable, no solo en el Restaurante Raffaello (con mesa asignada y 1º turno de cena, con la atención maravillosa del camarero Franco Santamaria y todo su equipo) sino también en el Restaurante Michelangelo (para desayunar y almorzar) y en el Buffet Cristoforo Colombo.

En cuanto a los espectáculos en el Teatro Rex el que más me gusto fue el Show de variedades con el Actor Cómico Jean Lemoine que fue realmente divertido, aunque hubo otras funciones que no estaban a la altura de un crucero como este.

Maravilloso el grupo de animación para niños (cuenta con un área denominada Squok Club que tiene numerosas actividades para niños a partir de los 3 años) y también para adultos.

Tiene cuatro piletas y varios Jacuzzis, un tobogán enorme para quien tiene el coraje de subir a él, pista para hacer ejercicios, Spa (pago) y gimnasio, Casino, Boliche, Galería de Compras, etc. etc., es decir imposible aburrirse porque hay actividades para todos los gustos y edades.

María Carolina Racca
La noche anterior a desembarcar dejan en la cabina unas tiras de colores que indican el horario que a uno le corresponde desembarcar y como es una costumbre en Costa Cruceros, fue sumamente puntual.

En conclusión EMBARCARSE EN UN CRUCERO ES LA FORMA MAS MARAVILLOSA Y ENTRETENIDA DE VIAJAR !

Si querés compartir con Noticias de Cruceros tu viaje enviá tu nota a redaccion[at]noticiasdecruceros.com
Fotos y Textos: Gentileza María Carolina Racca
Reporteros en el Costa Fortuna
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  9 comments for “Reporteros en el Costa Fortuna

  1. Walter
    28 febrero, 2011 at 15:54

    Ya quiero hacer uno. Quién me recomienda una buena agencia de turismo especializada ?

    • 28 febrero, 2011 at 15:56

      Le sugerimos que vea el siguiente listado http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/agentes-de-viajes/
      Saludos

      La Redacción

    • alicia beltran
      1 marzo, 2011 at 14:42

      Hola Walter coincido con Caroline RWC cruceros es una empresa confiable y muy ordenada y responsable y facilitan los trámites.He contratado con ellos mi proximo crucero y a pesar de que faltan algunos meses ya tengo asignado mi camarote.Los recomiendo.Alicia.

    • Carolina
      28 febrero, 2011 at 17:15

      Hola Walter, ni lo dudes, que es hermoso viajar en cruceros. Te cuento que yo las dos veces que viaje en crucero contrate on line con la empresa RWC Cruceros, y es simplemente maravillosa, seria, responsable, siempre dispuestos a responderte todas las dudas, no la cambio por nada!. Espero te sirva el dato.
      Saludos

  2. Marianela
    28 febrero, 2011 at 15:53

    Que buenas fotos Carolina, felicitaciones. Una consulta, cuando sos miembro del Costa Club no te dan también una botella de champagne y un modelo del barco que estás navegando ?.
    Saludos

    Marianela

    • Carolina
      28 febrero, 2011 at 17:12

      Hola Marianela, te cuento que yo como socia del Costa Club tengo por decirlo de alguna manera, la categoria mas baja que es Aquamarine, entonces por ejemplo, no tenes privilegio al embarcar, ni tampoco lo que vos nombraste, tal vez las categorias superiores si tengan esos beneficios, pero no lo sé. Saludos!

    • 1 marzo, 2011 at 08:46

      El catálogo de los premios que tiene el Costa Club pueden encontrarlo aquí: http://www.costacruceros.com/B2C/RA/CostaClub/priv_soci/priv_soci.htm
      Saludos

      La Redacción

  3. alicia beltran
    28 febrero, 2011 at 15:16

    Carolina impecable tu relato.Aparte viendo tu sonrisa no hace falta pensar como lo has pasado.( QUE LLEGUE OCTUBRE YA )besos!

    • Carolina
      28 febrero, 2011 at 17:09

      Gracias Ali como siempre por la buena onda! Divino el Crucerito que vas a hacer!te deseo lo mejor! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *