12 Muertos en naufragio

Barcos en Vietnam

Vietnam. Doce personas murieron, 10 de ellas extranjeras, al hundirse un barco de turismo este jueves en la célebre bahía de Halong, en Vietnam, según un funcionario gubernamental.

“Hemos establecido la muerte de 12 personas, de las cuales 10 extranjeros y dos vietnamitas”, declaró Vu Van Thin, un responsable del Comité Popular (autoridad administrativa) de la provincia de Quang Ninh (noreste).

Las dos víctimas vietnamitas eran un turista y un intérprete, y otros nueve turistas, más seis tripulantes, fueron rescatados con vida, precisó.

Según un vocero de la policía de inmigración de Quang Ninh, entre los 10 extranjeros fallecidos podrían encontrarse dos estadounidenses, dos rusas, dos suecas, un británico, un japonés, una francesa y un suizo.

Hacia el mediodía, aún se desconocían las circunstancias exactas del accidente, pero se sabía que sus causas no se debieron a la meteorología, ya que hacía buen tiempo en la zona. “Según las primeras informaciones, una parte del barco se rompió repentinamente”, estimó Thin.

Según uno de los turistas rescatados, George Fosmire, 23 años, el accidente ocurrió durante la primera de las tres noches que tenían previsto pasar en esa bahía, en una excursión que había costado 42 dólares, un precio común en varias agencias de la ciudad vieja de Hanói.

“Teníamos sospechas sobre el estado del barco, ya que se inclinaba”, declaró, agregando que el personal de la embarcación le había dicho que no había mayor peligro.

La bahía de Halong, sembrada por unas 1.600 islas y promontorios rocosos, es una de las principales atracciones del norte de Vietnam y muchas compañías de turismo ofrecen la posibilidad de pasar una noche en el mar.

Situado a unos 160 km al este de Hanoi, el sitio está considerado como patrimonio mundial de la UNESCO desde 1994. Según las cifras oficiales, más de 2,3 millones de turistas locales y extranjeros visitaron la bahía en los 10 primeros meses de 2010.

Fuente: Nuestromar


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *