Mar del Plata, puerto de cruceros

A 74 años del arribo que hoy comentamos, Mar del Plata sigue buscando convertirse nuevamente en un puerto de cruceros.

El Columbus en Mar del Plata

El 2 de marzo de 1937, arribó al puerto de Mar del Plata, Argentina,  el gran transatlántico alemán “Columbus” de la Norddeutscher Lloyd (North German Lloyd). La foto lo muestra en la Escollera Norte.

El buque:

Este famoso buque fue el orgullo de la flota alemana entre guerras. Con su motorización a pistón llegó a los 18 nudos y luego del cambio a turbinas de vapor logró la meta de 22 nudos. Entre las innovaciones que presentaba para los pasajeros estaban una piscina externa en la cubierta superior (el primero en llevarla) y una pista de baile para las noches de buen clima.

El éxito que tuvo en las travesías del atlántico como así también en viajes al Caribe y Sudamérica hicieron que la compañía botara dos barcos más en el mismo estilo, el Bremen y el Europa.

Una vez estallada la segunda guerra mundial el buque fue hundido en 1939 por la propia tripulación en aguas de México (Veracruz) para evitar ser tomados por el enemigo.

  • Tonelaje: 32.565 ton.
  • Eslora: 230 m
  • Manga: 25 m
  • Capacidad: 1650 pasajeros

Según versiones extra-oficiales una delegación del Consorcio Portuario Marplatense, encabezada por su presidente, Eduardo Pezzati viajará al Seatrade Cruise Shipping Miami 2011 con el objetivo de tentar a los armadores para que Mar del Plata pueda volver a ser un puerto de cruceros, como lo fue antaño.

Por otra parte la próxima inauguración de un ferrocarril semi-rápido (Talgo IV) entre Buenos Aires y Mar del Plata podría completar la oferta para convertir a la ciudad balnearia en un «home port», tal como hacen algunos puertos españoles en combinación con el AVE.

El futuro refulado, la construcción de la terminal y el permanente compromiso por parte de las autoridades provinciales y locales, permiten imaginar un futuro promisorio a la llamada «Perla del Atlántico Sur».

Mas info y fotos del Columbus AQUI

Mas info y fotos de Mar del Plata AQUI

Fuente: Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.