Norwegian Star: Ausente

Norwegian Star

Mazatlán, México. El regreso del crucero Norwegian Star, anunciado el sábado por el Gobernador Mario López Valdez, no se cumplió y los muelles de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán lucieron ayer vacíos.

Pese a la ausencia de buques turísticos, ayer la Secretaría de Turismo, en un boletín atribuido a su titular, Oralia Rice Rodríguez, aseguró que el crucero había llegado sin contratiempo, cuando no se registró ninguna operación portuaria.

Hace una semana, el buque atracó en Mazatlán y justo ese día que trajo al puerto miles de visitantes, se generó una balacera en la Zona Dorada, el área de afluencia de los turistas navieros.

De inmediato se anunció la cancelación de la llegada de cruceros a Mazatlán, entre ellos el Norwegian Star, el Sapphire Princess y el Carnival Splendor.

El viernes, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya se reunió con representantes de las líneas navieras en Florida, con el fin de afinar los programas de protección a los turistas y negociar el retorno de los cruceros a Mazatlán.

Al día siguiente, el Gobernador afirmó que se había confirmado el regreso del Norwegian Star, aunque de parte de la empresa nunca se hizo oficial en su itinerario regresar a Mazatlán.

En su lugar, programó la estadía, por dos días, en las costas de Baja California Sur, frente a Los Cabos.

Ayer no se cumplió el anuncio del Gobernador, de que regresaría la embarcación, ni tampoco acertó lo dicho por la titular de Sectur, de que el crucero había llegado sin contratiempo.

En la programación de API Mazatlán, la lista de cruceros que antes se mostraba mensual, ahora se hace por una semana y únicamente anuncia, del 1 al 6 de marzo, la llegada del buque Oosterdam, que hoy miércoles atracará en Mazatlán.

Hace un mes, el puerto pasó por la misma situación, con una oleada de cancelaciones de los cruceros en el que las líneas navieras argumentaban el tema de la inseguridad como la razón principal de las medidas.

Fuente: Noroeste.com.mx


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *