Europa: “El Nuevo Mundo” (para los cruceros)

En la apertura luego de las palabras de la presidenta de CLIA y la directora de marketing, los panelistas fueron invitados a dar su visión del mercado, algo que se repite año a año. La innovación fue la presencia del primer disertante europeo, del cual sintetizamos su charla.

Apertura Seatrade Cruise Shipping Miami 2011

Apertura Seatrade Cruise Shipping Miami 2011

El anuncio de que las líneas norteamericanas moverán sus naves a aguas europeas este verano (boreal) confirman que “el viejo mundo está convirtiéndose en el nuevo mundo para los cruceros”, dijo Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruises durante la convención anual del Seatrade Cruise Shipping en Miami Beach hace algunos minutos.

Vago, quien fuera invitado como el primer disertante que dió una perspectiva europea al prestigioso evento que atrae año a año mas de 10.000 delegados internacionales y 983 expositores, dijo que está orgulloso de que el “viejo mundo” haya sido el mercado de mayor crecimiento con un 163% de crecimiento en pasajeros durante la última década.

Pierfrancesco Vago
Pierfrancesco Vago

“Europa fue declarada the hottest story in cruising dos años atrás por el USA Today y no hay dudas de que estaban en lo cierto.” Comentó Vago, quien recientemente se ha incorporado al comité ejecutivo de la CLIA (Cruise Lines International Association), la asociación más grande dediacada a la promoción y crecimiento de la industria.

“La industria de cruceros en Europa ha sobrevivido a la tormenta económica con resistencia y éxito. El mercado está en segundo lugar solo comparado con Norteamérica, quién atesora el 30% del mercado mundial y continúa en expansión. Adicionalmente hay que contemplar que este año la capacidad de sus cruceros crecerá un 23%”.

“Nuestro actual nivel de 5 millones de cruceristas americanos fue pasado por Norteamérica en 1997, por eso de muchas maneras podemos decir que Europa está convirtiéndose en el nuevo Caribe en la elección del público”, agregó el directivo.

El dijo que estaba confiado que la industria de cruceros europea tiene un futuro brillante el cual puede ser ilustrado por el crecimiento récord que experimento MSC desde el 2003. Los pasajeros crecieron de 127.000 a 1.220.000 en 7 años. Y el barco número 12 de MSC será botado en el 2012.

Europa es sin lugar a dudas el destino número uno en cualquier lista vacacional.

Los cruceros por el Mediterráneo y el Báltico se han convertido en el nuevo foco de atención para americanos, chinos e hindúes.

Europa se ha convertido en un destino vacacional de todo el año. En el 2009 hubo un total de 152 barcos en el Mediterráneo, llevando 3.000.000 de pasajeros en alrededor de 8000 viajes. Esto no fue sorpresa considerando el alto número de sitios visitados que tienen la categoría de “Patrimonio de la Humanidad” (UNESCO).

“Las propuestas hechas por las líneas de cruceros norteamericanas para continuar viniendo a Europa confirman que nuestro mercado es vibrante y saludable, esto sin duda traerá más competidores al mercado y todos serán bienvenidos. Pero atención, no subestimen a Europa ya que no es el “New kid on the block”, acotó finalmente.

“Nuestros barcos son europeos en estilo y su foco es el más alto standard de servicio, experiencias gourmet y excursiones culturales en ciudades tan encantadoras como Roma, Venecia y Barcelona. Esto es bastante diferente al Wow and Fun (*) americano.”

“También tenemos la capacidad de embarcar en múltiples puertos y atender huéspedes en más de 6 idiomas a la vez”.

Resumiendo Vago comenzó su charla desde lo europeo y terminó comentando detalles de su empresa y la capacidad que tiene (ya demostrada) de crecimiento y empuje de un mercado que geográficamente se presenta como la alternativa más rentable en un futuro próximo.

Fuente: Noticias de Cruceros
(*)Nota: Vago se refirió al “Wow” and “Fun” norteamericano en clara referencia a las campañas de Royal Caribbean y Carnival respectivamente.


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *