Polémica en Buzios

Búzios es una pequeña ciudad situada 190 km. al Este de Río de Janeiro. A ella arriban 300 cruceros por temporada, sin embargo un embate ecologista pretende limitar la cantidad de arribos simultáneos en pro del ecosistema submarino.

La estatua en Bronce de Brigitte Bardot solo verá de a 2 cruceros en el horizonte

La estatua en Bronce de Brigitte Bardot solo verá de a 2 cruceros en el horizonte

Búzios, Brasil. Una polémica se ha desatado en Búzios por la resolución de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, de la Marina y de la Prefectura local para limitar a 2 los puntos de fondeo de cruceros frente a la ciudad.

En esta temporada que termina en abril existen cuatro puntos para que los cruceros fondeen. A partir de la que viene (desde septiembre hasta abril de 2012) solo habrá dos. Carlos Minc, Secretario de Estado de Medio Ambiente, agregó que en esos dos puntos de fondeo deberán seguir normas estrictas con el objeto de minimizar el impacto en el subsuelo submarino.

Ya los buques no podrán usar sus anclas, sino que deberán amarrarse a boyas existentes. Esta medida fue tomada la semana pasada en una reunión que se llevó a cabo en Buzios y cuyo contralor será llevado a cabo por el Instituto Estatal de Medioambiente (INEA).

De acuerdo con José Wilson Barbosa, tesorero de la Asociación Comercial de Buzios, los comerciantes locales estaban en contra de la decisión y ya contabilizan las pérdidas futuras.

Los únicos que  están de acuerdo con el cambio son los miembros de la colonia pesquera.

La Secretaria local de Medio Ambiente Adriana Saad, dijo que la ciudad recibió esta temporada una 300 cruceros y apuesta a que el número no baje, sino que se re distribuya.

“Lo que estamos haciendo es simplemente re ordenar.”

Para Minc los cuatro puntos de anclaje actuales están perjudicando el medio ambiente. “El uso de anclas están afectando los corales y la flora submarina”.

Los dos puntos de anclaje se mantendrán frente a la ensenada de la Orla Bardot. El empresario Carlos Bueno, dueño del muelle Porto Veleiro – unico privado en Búzios- apela la medida:

Este año, el comercio de Búzios tuvo una ganancia de R$ 100 millones. Después de la reducción de puntos de anclaje a la mitad de esa cantidad debería reducirse en un 50%, ya que habrá muchas cancelaciones  – dijo Bueno, miembro de la Asociación Marítima de terminales de cruceros.”

El Director de la Asociación de Terminales de Cruceros, Ernesto Santiago envió una carta al comandante de la Autoridad Portuaria, Walter Bombarda, diciendo que, cómo su entidad, la Asociación Brasileña de Cruceros no fue invitado a la reunión entre funcionarios de la ciudad y Secretario de Estado de Medio Ambiente en la que se decidió reducir el número de puntos de anclaje, pidiendo que se haga un estudio con todos los actores del tema para validar la desición.

Fuente: Extra Globo/Ernesto São Thiago


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “Polémica en Buzios

  1. 16 marzo, 2011 at 00:53

    Sin embargo están aquí en el Seatrade Cruise Shipping de Miami tratando de que vayan mas… Cómo se entiende ?

    La Redacción

  2. 15 marzo, 2011 at 19:31

    No Brasil, o governo parece estar contra os cruzeiros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *