Cierra el Seatrade Cruise Shipping Miami hasta el año que viene

Subidas y bajadas, alianzas y rupturas. Los próximos días sabremos qué efecto causó el Seatrade en las navieras de todo el mundo. Por el momento nos limitamos a mostrar todo lo que vimos.

Seatrade Cruise Shipping Miami 2011

En este Seatrade hubo mucho movimiento y muchos pasillos con personajes famosos tramando, negociando, especulando y en definitiva dando más dinamismo a una industria que jamás se queda quieta.

Richard Fain y Pierfrancesco Vago "solo somos buenos amigos"

Richard Fain y Pierfrancesco Vago «solo somos buenos amigos»

El primer día vimos muy juntos a Richard Fain (CEO de Royal Caribbean) y Pierfrancesco Vago (CEO de MSC).

El segundo vimos a un Micky Arison (CEO de Carnival Corporation) casi escondido viendo la presentación que hizo Pierfrancesco Vago (MSC) durante el acto inaugural del Seatrade. También ese día tuvimos en nuestra sala de prensa al CEO de Holland America, Stein Kruse ratificando la «bajada» del Veendam a aguas antárticas durante el verano austral que viene.

El miércoles, luego de su conferencia Frank Del Río, CEO de Oceania y Regent Seven Seas nos abrió su agenda para dar una conferencia de prensa exclusiva a los periodistas asociados en 7 Mares y luego nos invitó a conocer el Marina, su nuevo orgullo.

El armado de la expo fue igual al del año anterior, es decir en un lado los proveedores de máquinas (astilleros y equipamientos en general), donde se destacaron un novísimo modelo de Azipod presentado por ABB (que permite que trabaje una persona en su interior, accediendo por la sala de máquinas para repararlo) y el espectacular diseño de un nuevo crucero futurista hecho por STX.

Micky Arison al fondo de la charla, como una persona más que escucha de parado junto a las puertas de salida

Micky Arison al fondo de la charla, como una persona más que escucha de parado junto a las puertas de salida

Del otro lado los países ofrecían sus mejores galas en cada puerto, tratando de seducir a programadores de rutas y a todo el que pasara por su lado. Como siempre Italia tuvo una gran muestra, donde se destacó el grupo de artistas que realizaron con mosaicos italianos (venecita) un fotograma de la película «Buscando a Nemo» con un nivel de detalle y exquisitez que solo puede llevar a cabo un verdader artista. Y las chicas ucranianas que con sus danzas y sus chocolates nos trajeron lo mejor de la ex europa del este.

Bailarinas Ucranianas

Bailarinas Ucranianas

Finalmente casi en el medio de ambos continentes feriales estaba el stand de Argentina, junto a Chile y Uruguay, tal como la geografía manda.

En él se dieron cita funcionarios de Buenos Aires, Mar del Plata, Ushuaia y Puerto Madryn y a manera de corolario brindamos éste video donde comentan sus impresiones Santiago Díaz Mathé, Director de Shipping Services; Oscar Vecslir, Interventor de la Administración General de Puertos (AGP); Eduardo Pezzati, Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata; y Jorge Pedro Falcón, Gerente de Relaciones Institucionales de la AGP.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: