«Los hermanos sean unidos»

Si bien la frase del «Martín Fierro» de José Hernández habla de «hermanos» en este caso se trata de hermanas. Mar del Plata y Fort Lauderdale son ciudades hermanas desde hace años. Esto motivó, en el Seatrade, el acercamiento entre ambos puertos con el objeto de compartir experiencias.

Edificio de la Dirección de Port Everglades

Edificio de la Dirección de Port Everglades

Hace algunos años hubo una gestión que hermanó dos ciudades: Fort Lauderdale y Mar del Plata. En virtud de ése gesto, la gente de Port Everglades invitó a sus pares del puerto de Mar del Plata a conocer el puerto de cruceros más grande del mundo. Nuestras cámaras registraron la invitación hecha en el Seatrade.

Como no podía ser menos, también acompañamos al titular del Consorcio Portuario de Mar del Plata y documentamos el encuentro.

Carlos Buqueras recibió a Eduardo Pezzati en su despacho del moderno edificio desde donde se rigen los destinos del puerto que más ha crecido en la Florida en la última década.

Eduardo Pezzati entrega a Carlos Buqueras una carpeta con toda la información del Puerto Mar del Plata

Eduardo Pezzati entrega a Carlos Buqueras una carpeta con toda la información del Puerto Mar del Plata

Carga, Combustible y Pasajeros son los tres pilares que mantienen una economía pujante en el Port Everglades. Sin embargo – comenta Buqueras – Port Everglades es uno de los puertos de mayor actividad de cruceros en el mundo, con más de 3,4 millones de pasajeros y el mayor puerto base (home port) de cruceros que cualquier otro puerto de cruceros en todo el mundo. 15 Líneas de cruceros y cerca de 50 naves navegan desde el Port Everglades incluyendo: Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruise Lines, Cunard Line, Discovery Cruises, Hapag-Lloyd, Holland America Line, MSC Cruceros, P & O Cruises , Princess Cruises, Regent Seven Seas, Royal Caribbean International, Seabourn Cruise Line, y Silversea.

Asimismo desde la botadura del Oasis of the Seas en el 2009 convirtió su terminal 18 en la terminal de cruceros más grande del mundo, siendo hoy el home port de los dos gemelos más grandes el Oasis y el Allure of the Seas.

Los convenios entre Carnival, la mayor compañía de cruceros del mundo, y el condado de Broward producirán 500 millones de dólares de ingresos al puerto. Además, se espera que este acuerdo tenga un impacto económico anual promedio de más de 6.000 puestos de trabajo local siendo los ingresos relacionados con el personal de 293,6 millones dólares durante ese período de 15 años.

Carlos Buqueras y Eduardo Pezzati recorriendo los muelles del sector de los cruceros en Port Everglades

Carlos Buqueras y Eduardo Pezzati recorriendo los muelles del sector de los cruceros en Port Everglades

La charla se prolongó luego en una visita a los muelles, donde el marplatense pudo constatar cómo se trabaja en la zona y, seguramente, tomar ideas para aplicar en su proyecto.

Al momento de la recorrida por los muelles, estaban operando barcos de Seabourn, Cunard, Princess, 3 de Holland America y uno de Royal Caribbean: siete cruceros al unísono.

Finalmente ambos ejecutivos se prometieron mutuamente continuar las gestiones para colaborar en estrechar lazos entre ambos puertos.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.