Vigo crece !!!

Vigo parece tener garantizado su futuro como puerto base de cruceros tras la buena acogida de las dos salidas para el norte de Europa previstas para el 29 mayo y el 5 de junio que, según fuentes de la empresa organizadora, están ya prácticamente completos.

El Grand Voyager de Iberocruceros

El Grand Voyager de Iberocruceros

Iberocruceros y Loa organizaron sendos viajes desde Vigo, con regreso a la ciudad, tocando puertos próximos a París, Londres y Amsterdam y la respuesta ha sido muy buena, por lo que ya se prevé repetir la experiencia «pero con un barco mayor», señaló Luis Otero, quien considera que se están dando paso para la consolidación. Además, seguirán con sus rutas hacia el norte de África y Canarias. De momento, siempre con el «Grand Voyager», con capacidad para 800 pasajeros, aunque Otero mantiene que en 2012 será posible conseguir un buque de mayor capacidad y posibilidades, que también resultará más atractivo.

Por otra parte, el organismo Puertos del Estado se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos durante su presencia en la feria de cruceros de Miami, la Seatrade, la más importante del mundo, donde Vigo tuvo un pequeño estand dentro del pabellón de 750 metros que montó España con 70 empresas e instituciones. Fernando González Laxe, presidente de Puertos de Estado, destacó que España se consolida como principal destino de Europa en el turismo marítimo y que supondrá el 15 por ciento de todas las visitas en España. Para 2011, el total de los puertos españoles alcanzará los ocho millones de pasajeros, triplicando el crecimiento. Vigo llegó en 2010 a 233.644 cruceristas, casi un cinco por ciento más que en 2009, marcando un nuevo récord, y para 2011 las expectativas son todavía mejores, por lo que desembarcarán o tomarán el barco en la ciudad alrededor de 250.000 viajeros.

Fuentes: El Atlántico.net/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: