Un 30% no baja en Punta del Este

Punta del Este no tiene puerto de cruceros y su clima a veces hace jugar malas pasadas  a quienes se aventuran en los tender. No obstante un 70% de los pasajeros que arribaron en cruceros al balneario uruguayo bajaron a visitarlo.

Tender de MSC arribando al muelle "La Pastora" junto al Conrad

Tender de MSC arribando al muelle "La Pastora" junto al Conrad

Punta del Este, Uruguay. Este verano, 3 de cada 10 pasajeros de cruceros prefirieron quedarse a bordo de los barcos en los que arribaron a Punta del Este, en lugar de bajar a pasear por algunas horas.

En la tarde del lunes zarpó de la bahía de Maldonado el MSC Ópera, lo que marcó el cierre de la temporada de cruceros 2010-2011 en el balneario.

Unos 1.800 turistas brasileños desembarcaron a media mañana del barco: algunos se dirigieron al centro de Punta del Este para realizar compras, otros recorrieron el balneario.

El crucero de la “MSC Cruceros” cumplió con la última de las 96 escalas que se registraron desde noviembre de 2010. En el mismo período 12 escalas fueron canceladas porque el mal tiempo impidió las operaciones de los barcos. Unos 170.000 de los 245.000 pasajeros de los barcos que tocaron el puerto bajaron a tierra: el 69%.

Fuentes portuarias adelantaron que un análisis primario confirma que en la temporada 2009-2010 llegaron unos 235.000, pero un porcentaje mayor optó por bajar a tierra.

El resultado de la temporada de cruceros fue considerado como “muy satisfactorio” según los operadores consultados.

En cada escala de uno de estos barcos de pasajeros de gran porte trabajan más de 150 personas en forma directa. También generan movimiento en comercios.

Entre los que están directamente relacionados con la operativa de la embarcación se encuentran los prácticos, funcionarios aduaneros, de Migración, de la barrera sanitaria del MGAP, así como personal de las agencias marítimas. También se cuentan los choferes y guías de omnibus, taxis, remises y camionetas de paseos.

Fuente: El País


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *